Se forma la tormenta tropical 'Zeta'; llegaría a QRoo como huracán

Se mantiene estacionaria sobre el noroeste del Mar Caribe y al este-sureste de Cozumel
Foto: Conagua

La madrugada de este domingo, la depresión tropical 28 evolucionó a tormenta tropical Zeta, informó el Servicio Meteorológico Nacional y pronosticó que toque tierra en Quintana Roo la madrugada del martes como huracán categoría uno.

"Zeta se mantiene estacionaria sobre el noroeste del Mar Caribe y al este-sureste de Cozumel. Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia", menciona el boletín de la dependencia.

La tormenta está 415 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 460 kilómetros al sureste de Cancún. El reporte indica que tocará tierra a las 00:00 horas del martes 27 de octubre, 60 kilómetros al oeste de Cancún, con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, que corresponden a un huracán categoría uno.

El servicio meteorológico exhortó a tomar medidas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo a Cozumel.

Quintana Roo ya emitió alerta azul para los municipios del norte de la entidad: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González publicó: "es importante informarse a través de cuentas oficiales y evitar hacer caso a rumores".

Anunció que este domingo habrá una transmisión especial a las 13 horas para la actualización informativa del fenómeno hidrometeorológico.

La evolución de la tormenta puede seguirse a través de @ProtCivil_QRoo, @CarlosJoaquin y @sqcsradioytv.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

Greta Espinoza dio el triunfo a las nacionales con un gol decisivo al minuto 76

La Jornada

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Las instituciones han vetado anteriormente a atletas de naciones beligerantes, como es el caso de Rusia

Afp

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027

En los siguientes meses el partido designará a los candidatos para diputaciones federales, locales y alcaldes

La Jornada

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027