Ante la presencia de la tormenta tropical Zeta, el gobierno municipal de Cozumel puso en marcha el operativo “Tormenta”, mediante el cual tanto las autoridades municipales como las fuerzas armadas en la isla se reportan preparados para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, informó que derivado de la emisión de alerta azul por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Cozumel, por su condición de isla, se realizan acciones de alerta verde, es por ello que el mediodía de este domingo se habilitaría el refugio anticiclónico La Antioquía.
“Se pronostica que sea el lunes al mediodía cuando este fenómeno hidrometeorológico esté en su punto más cercano a la isla; se estiman lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, no se espera impacto directo; sin embargo, por la cantidad de agua, tomamos acciones preventivas de forma oportuna”, señaló Mac Marín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, expresó que las cuadrillas a su cargo ya realizan trabajos preventivos, sobre todo en la limpieza de alcantarillas, ante a la alta probabilidad de precipitaciones y evitar así encharcamientos en diversos puntos de la isla.
Hasta ahora, la Capitanía de Puerto no estima algún cierre de puertos, pero están alerta todos los sectores sobre este fenómeno natural, para realizar acciones a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del destino.
Edición: Emilio Gómez
'The Pitt' y 'DTF St. Louis' se alzaron con los galardones en drama y miniserie, respectivamente
Efe
El problema de los libertarios es su capacidad para seducir con el alarde de sus privilegios
José Díaz Cervera
Juez señaló que el plan podría ser legal a largo plazo, pero no se puede aplicar para las elecciones de noviembre
Ap / Afp
El gasto total de los viajeros internacionales en el país ascendió a 2 mil 961.3 mdd
La Jornada