Ante la presencia de la tormenta tropical Zeta, el gobierno municipal de Cozumel puso en marcha el operativo “Tormenta”, mediante el cual tanto las autoridades municipales como las fuerzas armadas en la isla se reportan preparados para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, informó que derivado de la emisión de alerta azul por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Cozumel, por su condición de isla, se realizan acciones de alerta verde, es por ello que el mediodía de este domingo se habilitaría el refugio anticiclónico La Antioquía.
“Se pronostica que sea el lunes al mediodía cuando este fenómeno hidrometeorológico esté en su punto más cercano a la isla; se estiman lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, no se espera impacto directo; sin embargo, por la cantidad de agua, tomamos acciones preventivas de forma oportuna”, señaló Mac Marín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, expresó que las cuadrillas a su cargo ya realizan trabajos preventivos, sobre todo en la limpieza de alcantarillas, ante a la alta probabilidad de precipitaciones y evitar así encharcamientos en diversos puntos de la isla.
Hasta ahora, la Capitanía de Puerto no estima algún cierre de puertos, pero están alerta todos los sectores sobre este fenómeno natural, para realizar acciones a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del destino.
Edición: Emilio Gómez
Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia
Ap
El nosocomio registra actualmente un avance del 25 por ciento
La Jornada Maya
Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán
Astrid Sánchez