Ante la presencia de la tormenta tropical Zeta, el gobierno municipal de Cozumel puso en marcha el operativo “Tormenta”, mediante el cual tanto las autoridades municipales como las fuerzas armadas en la isla se reportan preparados para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, informó que derivado de la emisión de alerta azul por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Cozumel, por su condición de isla, se realizan acciones de alerta verde, es por ello que el mediodía de este domingo se habilitaría el refugio anticiclónico La Antioquía.
“Se pronostica que sea el lunes al mediodía cuando este fenómeno hidrometeorológico esté en su punto más cercano a la isla; se estiman lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, no se espera impacto directo; sin embargo, por la cantidad de agua, tomamos acciones preventivas de forma oportuna”, señaló Mac Marín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, expresó que las cuadrillas a su cargo ya realizan trabajos preventivos, sobre todo en la limpieza de alcantarillas, ante a la alta probabilidad de precipitaciones y evitar así encharcamientos en diversos puntos de la isla.
Hasta ahora, la Capitanía de Puerto no estima algún cierre de puertos, pero están alerta todos los sectores sobre este fenómeno natural, para realizar acciones a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del destino.
Edición: Emilio Gómez
Esencial contar con una fiscalía que avance en el combate a los delitos a la actividad económica, dijo el organismo
La Jornada
Lejos de ser el evento de ventas que congregaba multitudes en los centros comerciales a medianoche
Ap
Comienza la demolición de edificios en uno de los campamentos de refugiados en Jenín, Cisjordania
La Jornada
Se prevé que la feria reciba a más de 900 mil personas
La Jornada