La madrugada de este domingo fue ejecutado, en la supermanzana 207 de Cancún, José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 06:44 horas, cuando el hoy occiso, que circulaba en su automóvil sobre la avenida 20 de Noviembre y a la altura del fraccionamiento Real Las Quintas, se le emparejó un vehículo, desde el cual le dispararon en reiteradas ocasiones.
El Jetta rojo manejado por la víctima terminó sobre la acera tras su ejecución. Paramédicos comprobaron que el funcionario ya no contaba con signos vitales, por lo cual se dio parte a la autoridad ministerial.
“A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, escribió en sus redes sociales el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.
Edición: Emilio Gómez
Cristina Ramírez denuncia que no le permiten visitar en el recinto a María Adela Morales
La Jornada Maya
''Estamos tocando puertas para que ninguna se sienta sola y sepan a dónde acudir''
La Jornada Maya
Destacan el registro de nuevas especies de presas, materia vegetal, parásitos y gastrolitos
La Jornada Maya
Castañón Trejo señaló que espera que se trate de un hecho aislado
Miguel Améndola