Funcionario de Fonatur Cancún se disculpa por reclamo a trabajador

Bermudez Arreola protagonizó un incidente en el complejo habitacional donde reside
Foto: isladorada.com

“Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme”, se lee en la carta pública del encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez Arreola, en la que ofrece disculpas por su comportamiento con un trabajador del complejo habitacional donde reside en Cancún, que se hizo viral al difundirse el audio.

El pasado martes medios de comunicación nacionales dieron a conocer un audio en el que Bermudez Arreola reclama a un trabajador del complejo residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, el pago por el uso de un gimnasio al que no tiene acceso, pues siempre está reservado.

“Están mal tus reglas (…) Tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, no te estoy hablando a lo güey, por mi posición en Fonatur me toca hablar con todos los condominios y ya abrieron sus gimnasios, con diferentes reglas, pero no exclusivas… Entonces, ¿Qué tienes que hacer? O lo cierras y nos descuentas eso hasta que lo vuelvas a abrir o hazlo parejo porque no es justo”, se escucha decir al funcionario.

Tras hacerse viral el audio con el hashtag #LordFonatur, incluso el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reaccionó al respecto, calificando el hecho como un “problema doméstico”; dijo que el funcionario ya fue advertido y que hasta ahora su desempeño como servidor público es adecuado.

En su carta, el funcionario aceptó que “desafortunadamente” no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma “inaceptable”. Aseguró que sostendrá una reunión con el presidente del comité de vigilancia del residencial y se disculpará personalmente con el trabajador.

“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, puntualizó en el documento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

La iniciativa busca excluir a ''vendepatrias'' y ''golpistas'' del proceso electoral, asegura el mandatario

Afp

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2

Los astados visitarán a Cruz Azul Hidalgo el 1 de agosto

La Jornada Maya

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2

Repuntaron contagios de covid-19 desde la primera semana de junio: Salud

La positividad de las pruebas pasó de 3.6 por ciento a 22.3 por ciento del 5 al 11 de julio

Ángeles Cruz Martinez

Repuntaron contagios de covid-19 desde la primera semana de junio: Salud

La mística en bicicleta

Timbre

Cristina Rivera Garza

La mística en bicicleta