Funcionario de Fonatur Cancún se disculpa por reclamo a trabajador

Bermudez Arreola protagonizó un incidente en el complejo habitacional donde reside
Foto: isladorada.com

“Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme”, se lee en la carta pública del encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez Arreola, en la que ofrece disculpas por su comportamiento con un trabajador del complejo habitacional donde reside en Cancún, que se hizo viral al difundirse el audio.

El pasado martes medios de comunicación nacionales dieron a conocer un audio en el que Bermudez Arreola reclama a un trabajador del complejo residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, el pago por el uso de un gimnasio al que no tiene acceso, pues siempre está reservado.

“Están mal tus reglas (…) Tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, no te estoy hablando a lo güey, por mi posición en Fonatur me toca hablar con todos los condominios y ya abrieron sus gimnasios, con diferentes reglas, pero no exclusivas… Entonces, ¿Qué tienes que hacer? O lo cierras y nos descuentas eso hasta que lo vuelvas a abrir o hazlo parejo porque no es justo”, se escucha decir al funcionario.

Tras hacerse viral el audio con el hashtag #LordFonatur, incluso el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reaccionó al respecto, calificando el hecho como un “problema doméstico”; dijo que el funcionario ya fue advertido y que hasta ahora su desempeño como servidor público es adecuado.

En su carta, el funcionario aceptó que “desafortunadamente” no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma “inaceptable”. Aseguró que sostendrá una reunión con el presidente del comité de vigilancia del residencial y se disculpará personalmente con el trabajador.

“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, puntualizó en el documento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Calderitas celebra su primer Janal Pixán con más de 7 mil asistentes

Catrinas, altares, música y tradiciones mayas llenaron de color el malecón y mirador

La Jornada Maya

Calderitas celebra su primer Janal Pixán con más de 7 mil asistentes

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

El segundo concurso de chalanas convocó a cientos de personas en el puerto 

Astrid Sánchez

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

El gremio asegura que conoció la obra cuando la licitación estaba por concluir

Jairo Magaña

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que el partido analiza posibles acuerdos rumbo a las próximas elecciones

Jairo Magaña

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027