Funcionario de Fonatur Cancún se disculpa por reclamo a trabajador

Bermudez Arreola protagonizó un incidente en el complejo habitacional donde reside
Foto: isladorada.com

“Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme”, se lee en la carta pública del encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez Arreola, en la que ofrece disculpas por su comportamiento con un trabajador del complejo habitacional donde reside en Cancún, que se hizo viral al difundirse el audio.

El pasado martes medios de comunicación nacionales dieron a conocer un audio en el que Bermudez Arreola reclama a un trabajador del complejo residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, el pago por el uso de un gimnasio al que no tiene acceso, pues siempre está reservado.

“Están mal tus reglas (…) Tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, no te estoy hablando a lo güey, por mi posición en Fonatur me toca hablar con todos los condominios y ya abrieron sus gimnasios, con diferentes reglas, pero no exclusivas… Entonces, ¿Qué tienes que hacer? O lo cierras y nos descuentas eso hasta que lo vuelvas a abrir o hazlo parejo porque no es justo”, se escucha decir al funcionario.

Tras hacerse viral el audio con el hashtag #LordFonatur, incluso el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, reaccionó al respecto, calificando el hecho como un “problema doméstico”; dijo que el funcionario ya fue advertido y que hasta ahora su desempeño como servidor público es adecuado.

En su carta, el funcionario aceptó que “desafortunadamente” no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma “inaceptable”. Aseguró que sostendrá una reunión con el presidente del comité de vigilancia del residencial y se disculpará personalmente con el trabajador.

“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, puntualizó en el documento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reforma a la Ley de la ATY era necesaria, pero no es suficiente: Especialista

Señalan falta de transparencia, actualización de costos y nuevas fuentes de financiamiento

Astrid Sánchez

Reforma a la Ley de la ATY era necesaria, pero no es suficiente: Especialista

Astrónomo’obe’ tu kaxto’ob ka’ap’éel nukuch planetas más jach sáal ti’ u ch’ujukil algodón de azúcar

Astrónomos hallan planetas gigantes más ligeros que el algodón de azúcar

Ap

Astrónomo’obe’ tu kaxto’ob ka’ap’éel nukuch planetas más jach sáal ti’ u ch’ujukil algodón de azúcar

¡Arranca el torneo 4T!

Astillero

Julio Hernández López

¡Arranca el torneo 4T!

Coparmex QRoo promueve la capacitación legal de sus socios

Firma convenio con la Casa de los Saberes Jurídicos

Ana Ramírez

Coparmex QRoo promueve la capacitación legal de sus socios