Determinan cierre de panteones el día de muertos en Cancún y 'Playa'

Othón P. Blanco también impondrá dicha medida para evitar contagios
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco determinaron no abrir los panteones para el día de muertos, como una medida más para evitar contagios de COVID-19.

En Cancún los cementerios municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, confirmó el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Moreno Porihe.

Dijo que la finalidad de estas acciones está encaminada en proteger la salud de las y los ciudadanos benitojuarenses, así como en mantener medidas preventivas para alcanzar un  descenso de contagios en el municipio.

Por ello, dijo, solamente funcionarán los panteones para el desarrollo de inhumaciones, exhumaciones o cremaciones.

En Solidaridad los panteones cerrarán los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, ya que la prioridad “es preservar la salud y la vida de los ciudadanos, al tiempo que se evitarán afectaciones a las actividades económicas por un repunte en casos de COVID-19”, informó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas.

"En esta administración, es la salud de los ciudadanos y preservar la vida lo más importante, esperando contar con la compresión de todos y exhortarlos a que puedan celebrar a sus fieles difuntos en casa", destacó Segura Espadas.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, recalcó que se hicieron muchos sacrificios durante el confinamiento y gracias a ellos, la entidad se encuentra en semáforo amarillo, con la reactivación de actividades; sin embargo, de no acatarse las disposiciones oficiales se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo.

El Ayuntamiento de Solidaridad invitó a la comunidad a  seguir informada por medio de las redes sociales y canales oficiales del gobierno sobre la operación de los panteones, donde se dará a conocer fecha de su reapertura.

Aunque en un inicio las autoridades de Othón P. Blanco habían anunciado que el panteón municipal abriría los días 1 y 2 de noviembre con medidas estrictas de ingreso, este jueves informaron mediante un comunicado de prensa que el camposanto permanecerá cerrado para “prevenir rebrotes” por COVID-19.

En un escueto comunicado, el Ayuntamiento informa que el 1 y 2 de noviembre queda cancelada la apertura del panteón civil municipal: “derivado de reuniones y reevaluar el panorama actual, se ha tomado la decisión de cancelar estas actividades en concordancia con la prevención de rebrotes por coronavirus”.

La información fue confirmada por el administrador, quien indicó que la noticia los tomó por sorpresa, pues ya habían programado las actividades e incluso dos misas para domingo y lunes al interior del panteón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento