Cozumel y Lázaro Cárdenas permitirán acceso a cementerios

La capacidad máxima será de 100 personas y se deberán cumplir medidas sanitarias
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Para la celebración del Día de Muertos, los gobiernos municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas brindarán acceso a la comunidad a los panteones los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, bajo las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

En Cozumel el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, detalló que la capacidad máxima de los panteones de San Miguel y Mansión de Paz, será de 100 personas; sin embargo, realizarán rotación cada 20 minutos, esto como medida para que la mayoría de los ciudadanos alcance a visitar a sus fieles difuntos durante los tres días de apertura.

Señaló que el horario de visitas será de 8 a 18 horas; habrá acceso de entrada y salida con sus respectivos filtros sanitarios y es obligatorio el uso correcto de cubrebocas.

Informó que a fin de proteger la salud de la población más vulnerable ante la pandemia, no se permitirá la entrada a niños ni mujeres embarazadas, y a los adultos mayores se les recomendó no acudir a los panteones para cuidar su bienestar.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó mediante sus redes sociales que por acuerdo de sus miembros los panteones de las 39 localidades del municipio estarán abiertos para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos.

El horario será de 8 a 18 horas, a partir del 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, acatando todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

Personal del ayuntamiento presidido por Nivardo Mena, controlará que se cumpla el protocolo de sana distancia, evitando aglomeraciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras