Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
Para la celebración del Día de Muertos, los gobiernos municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas brindarán acceso a la comunidad a los panteones los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, bajo las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.
En Cozumel el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, detalló que la capacidad máxima de los panteones de San Miguel y Mansión de Paz, será de 100 personas; sin embargo, realizarán rotación cada 20 minutos, esto como medida para que la mayoría de los ciudadanos alcance a visitar a sus fieles difuntos durante los tres días de apertura.
Señaló que el horario de visitas será de 8 a 18 horas; habrá acceso de entrada y salida con sus respectivos filtros sanitarios y es obligatorio el uso correcto de cubrebocas.
Informó que a fin de proteger la salud de la población más vulnerable ante la pandemia, no se permitirá la entrada a niños ni mujeres embarazadas, y a los adultos mayores se les recomendó no acudir a los panteones para cuidar su bienestar.
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó mediante sus redes sociales que por acuerdo de sus miembros los panteones de las 39 localidades del municipio estarán abiertos para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos.
El horario será de 8 a 18 horas, a partir del 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, acatando todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.
Personal del ayuntamiento presidido por Nivardo Mena, controlará que se cumpla el protocolo de sana distancia, evitando aglomeraciones.
Edición: Ana Ordaz
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada