Foto: Facebook Carlos Alexis Treviño
Un ciudadano obtuvo la suspensión de oficio y de plano para no ser detenido por la policía municipal o estatal mientras se ejercita o conduce su automóvil sin usar cubrebocas; el amparo fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún.
En sus redes sociales Carlos Alexis Treviño Cazares dio a conocer que el juez resolvió el recurso de queja administrativa 216/2020, interpuesto por él, “contra el auto del 13 de agosto de 2020, dictado en el juicio de amparo indirecto 543/2020-VIII, del índice del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo”.
Treviño Cazares mencionó que se ha presentado “una ola de interpretaciones vagas y estériles, tal es el caso de ser detenido por no usar cubrebocas al ejercitarme en espacios abiertos manteniendo siempre sana distancia o al manejar mi automóvil”.
En su publicación destaca que con este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, siguiendo las recomendaciones sanitarias hechas por la autoridad competente.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada