Obtiene cancunense amparo para ejercitarse sin cubrebocas

Este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, apuntó Treviño Cazares
Foto:

Foto: Facebook Carlos Alexis Treviño‎

Un ciudadano obtuvo la suspensión de oficio y de plano para no ser detenido por la policía municipal o estatal mientras se ejercita o conduce su automóvil sin usar cubrebocas; el amparo fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún.

En sus redes sociales Carlos Alexis Treviño Cazares dio a conocer que el juez resolvió el recurso de queja administrativa 216/2020, interpuesto por él, “contra el auto del 13 de agosto de 2020, dictado en el juicio de amparo indirecto 543/2020-VIII, del índice del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo”.

Treviño Cazares mencionó que se ha presentado “una ola de interpretaciones vagas y estériles, tal es el caso de ser detenido por no usar cubrebocas al ejercitarme en espacios abiertos manteniendo siempre sana distancia o al manejar mi automóvil”.

En su publicación destaca que con este juicio se pretende hacer valer la Constitución mexicana, siguiendo las recomendaciones sanitarias hechas por la autoridad competente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México