Gobierno de QRoo llama a tianguistas a evitar rebrotes

Carlos Joaquín verificó que se cumplan los protocolos contra el COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín visitó el tianguis de la región 227 de Cancún para constatar la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad, con los que se promueve el equilibrio entre la reactivación de la economía y el cuidado de la salud para evitar rebrotes por COVID-19.

Durante su visita, el mandatario verificó la instalación de los filtros desinfectantes, repartición de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y despliegue de los miembros del programa “Enlaces de Participación Social”, mejor conocidos como “chalecos y gorras amarillos”. 

En el tianguis, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, a unos metros de la avenida Rancho Viejo, el gobernador Carlos Joaquín observó el funcionamiento de los filtros desinfectantes ubicados en cada acceso.

Revisó, además, la instalación de centros de lavado de manos donde, con el uso de letreros, se recuerda a la población la aplicación de los protocolos sanitarios, fundamentalmente el cuidado de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Lo importante de la reactivación es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía. Sabemos que no es fácil en un sitio como éste, que es un espacio de la realidad que vivimos: las necesidades de tipo económico y de generar ingresos para muchas familias, de ofrecer mejores condiciones de precios también, pero siempre con el cuidado de la salud", destacó el gobernador.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo subrayó la importancia de no bajar la guardia y evitar rebrotes que pongan en peligro la reactivación de la economía, afectada a causa de la pandemia.

El gobernador escuchó los planteamientos de los comerciantes y atendió, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, diversas peticiones de la ciudadanía.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Labor social o precampaña en Campeche? PRI realiza entrega de zapatos a bajo costo

Medina Farfán, presidente estatal del partido, cuestionó al secretario del Bienestar con base en la Asecam

Jairo Magaña

¿Labor social o precampaña en Campeche? PRI realiza entrega de zapatos a bajo costo

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

El evento constará de conciertos, estampas folclóricas y las voces de talentos locales

Jairo Magaña

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Nuevo sistema de movilidad beneficiará a estudiantes, personas mayores y con discapacidad

La Jornada Maya

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen

La presidenta municipal reiteró su respaldo las fuerzas de orden federal en beneficio de la ciudadanía

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen