El gobernador Carlos Joaquín visitó el tianguis de la región 227 de Cancún para constatar la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad, con los que se promueve el equilibrio entre la reactivación de la economía y el cuidado de la salud para evitar rebrotes por COVID-19.
Durante su visita, el mandatario verificó la instalación de los filtros desinfectantes, repartición de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y despliegue de los miembros del programa “Enlaces de Participación Social”, mejor conocidos como “chalecos y gorras amarillos”.
En el tianguis, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, a unos metros de la avenida Rancho Viejo, el gobernador Carlos Joaquín observó el funcionamiento de los filtros desinfectantes ubicados en cada acceso.
Revisó, además, la instalación de centros de lavado de manos donde, con el uso de letreros, se recuerda a la población la aplicación de los protocolos sanitarios, fundamentalmente el cuidado de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
“Lo importante de la reactivación es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía. Sabemos que no es fácil en un sitio como éste, que es un espacio de la realidad que vivimos: las necesidades de tipo económico y de generar ingresos para muchas familias, de ofrecer mejores condiciones de precios también, pero siempre con el cuidado de la salud", destacó el gobernador.
Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo subrayó la importancia de no bajar la guardia y evitar rebrotes que pongan en peligro la reactivación de la economía, afectada a causa de la pandemia.
El gobernador escuchó los planteamientos de los comerciantes y atendió, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, diversas peticiones de la ciudadanía.
Edición: Laura Espejo
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp