Sigue la tradición del día de muertos en la Riviera Maya sin salir de casa

Se podrá disfrutar del Festival Vida y Muerte desde el canal de Youtube de Xcaret
Foto: Ricardo Castelan Cruz

Este domingo 1 de noviembre algunos de los festivales más importantes de la Riviera Maya presentarán una versión digital para que puedas seguir las tradiciones desde casa.

Xcaret a través de su canal youtube.com/c/xcaret invita a sus seguidores a “compartir y disfrutar con nosotros este estreno especial para recordar el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte” a partir de las 19 horas tiempo de Quintana Roo, 18 horas del centro del país.

Este evento, que se realizaba los últimos días de octubre y primeros de noviembre en el parque ubicado en Playa del Carmen, fue suspendido este año por la pandemia.

Otro festival, Todas Somos Catrinas, presentará un espectáculo de danza y música en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen este 1 de noviembre a las 18 horas. La entrada es libre y también será transmitido vía Facebook a través de @desfiledecatrinas.

Debido a la contingencia sanitaria se canceló el desfile de catrinas, sin embargo, prepararon un espectáculo con los grupos Reyes de la Bahía, ballet folclórico Ixchel, Aerofobia y el dueto Al Son de México. Habrá acceso al 60 por ciento de la capacidad del Teatro de la Ciudad, es decir, 450 personas podrán ingresar.

De acuerdo a las estadísticas de Facebook, la cuenta Todas Somos Catrinas ha tenido un alcance de 125 mil personas en el último mes y en Instagram 11 mil personas aproximadamente. En este periodo se han transmitido en vivo charlas con los talleristas y se han realizado varios sorteos con premios de los patrocinadores.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores