Celebran en Tulum el Día de Muertos con altar representativo

El alcalde recalcó la importancia de mantener vivas las tradiciones
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La festividad de Día de Muertos (Janal Pixán para la cultura maya) no pasó desapercibida para el gobierno municipal de Tulum y, a través de la Dirección de Cultura, montó un altar representativo de estas fechas. 

Debido a que aún la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, lo que limita las actividades públicas, el gobierno municipal del presidente Victor Mas Tah instaló un altar en la planta baja del palacio municipal, donde se llevó a cabo una significativa ceremonia para resaltar estas festividades. 

Acompañado de la presidente del DIF municipal, Celia Mas y autoridades de la dirección de Cultura municipal, el edil destacó la emotividad de estas fechas en que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos a través del Janal Pixan, la tradicional comida para las ánimas. 

Recalcó la importancia de mantener vivas las tradiciones ya que “nos hacen diferentes respecto de otras culturas y fortalecen nuestra identidad”.

Asimismo, el edil pidió mantener las tradiciones vivas para que trasciendan a las futuras generaciones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026