Municipios de QRoo ganan en los World Travel Awards

Tulum, Puerto Morelos y Río Secreto son considerados los mejores destinos turísticos
Foto: CPTQ

Foto: CPTQ

Tres de los cuatro destinos de México reconocidos por los World Travel Awards (WTA) como las principales marcas de viajes y turismo en América Latina para 2020 están en Quintana Roo. Se trata de Puerto Morelos (líder en turismo de aventura); Tulum (mejor destino de playa) y Río Secreto (reserva natural líder en México y Centroamérica).

Al anunciarse los destinos ganadores de este año por los World Travel Awards, Mazatlán fue nombrada Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica, mientras que en las demás categorías Quintana Roo destacó por sus diferentes ofertas.

Los WTA se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día la marca WTA es reconocida mundialmente como el último sello de calidad y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público.

“Nuestros ganadores representan lo mejor del sector de viajes y turismo de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos han demostrado una resistencia notable en un año de desafíos sin precedentes”, señaló Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, en un comunicado de prensa.

Este año el programa de los premios recibió un número récord de votos emitidos por el público, “esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, destacó Cooke.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, celebró mediante redes sociales que este reconocimiento se haya asignado por segundo año consecutivo a su municipio.

En tanto, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, compartió la noticia en la que se reconoce a este lugar como el destino de playa líder en México y América Central. “Recibimos la excelente noticia de que, gracias al voto de todos, logramos el primer lugar en esta categoría de los World Travel Awards #TulumEstáDePie y estamos listos para recibir a los visitantes y mostrarles todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer”, escribió.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África