En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, a celebrarse el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensificó las actividades de promoción de este método con la realización de dos jornadas, los días 6 y 27 de este mes, informó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.
Detalló que la jornada del día 6 de noviembre se realiza en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, y la del día 27 se efectuará en Hospital Integral de Isla Mujeres.
Hizo notar que, para facilitar el acceso, el servicio se oferta durante todo el año en los dos módulos permanentes: el Centro de Salud de Calderitas y el Hospital General de Cancún, que brindan atención de manera continua de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Explicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, seguro, efectivo y forma parte de los métodos anticonceptivos definitivos del programa de planificación familiar dirigidos a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen.
Refirió que el único requisito para participar en estas jornadas es que soliciten su inscripción voluntaria al programa para recibir consejería y firmar el documento de su consentimiento informado.
Tras indicar que en lo que va del año han realizado 140 vasectomías sin bisturí, especificó que este procedimiento quirúrgico es de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, y tras la intervención se le da de alta al paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en su domicilio.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada