Puerto Morelos modificará su Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar el acoso en la vía pública contra las mujeres y cualquier acto de discriminación en el municipio, así como establecer una mesa de trabajo multidisciplinario que sesione para dar seguimiento a los acuerdos, anunció la presidente municipal Laura Fernández Piña.
La alcaldesa destacó que esto es una respuesta al llamado del gobernador Carlos Joaquín González, para que los municipios establezcan acciones urgentes encaminadas a proteger a las mujeres contra cualquier tipo de violencia.
“En Puerto Morelos implementaremos un programa de capacitación integral a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en materia de derechos humanos e igualdad de género y trabajaremos en la elaboración de un reglamento específico para atender la violencia de género”, comentó.
Laura Fernández destacó que gran parte de estas acciones estarán listas para aplicarse a partir del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Resaltó la importancia del llamado de Carlos Joaquín de trabajar en equipo, para desterrar de Quintana Roo y cada uno de sus municipios la violencia de género, a fin de tener una sociedad más justa, llena de valores y en la que se garanticen los derechos fundamentales tanto de mujeres como de hombres.
“Seguiremos poniendo especial atención en los casos de mujeres que por diversas circunstancias sociales y hasta culturales se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son niñas, madres solteras, trabajadoras, que requieren nuestra protección para prevenir actos de violencia”, refirió.
Edición: Ana Ordaz
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp