Fonatur y empresarios revisan tramo 5 del Tren Maya

La visita sirvió para informar sobre las condiciones físicas y ambientales
Foto: Fonatur

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la construcción del tramo 5 del Tren Maya visitaron la sección norte del tramo Cancún-Tulum. 

Esto ocurrió tras una reunión entre ambas partes, en la que se informaron los detalles de la vía férrea electrificada y la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen-Tulum en la sección sur.

La visita, a la que acudieron más de 30 empresas interesadas, sirvió para informar y explicar detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio.

El área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen.

También se les explicó cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet. Esta reunión se llevó a cabo como parte del proceso de licitación con fundamentado en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria, además de la presencia como testigo social en dicho procedimiento, un representante de Gobernanza, Desarrollo y Transparencia Institucional A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi

Las entidades con las tasas más bajas son CDMX, Yucatán y Edomex

La Jornada

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi


Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

De manera preliminar, los indicios apuntan a una posible muerte autoinflingida

La Jornada

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Una paciente de 83 años puede recibir una llamada de su nieto Bastien, o más bien de una inteligencia artificial que imita su voz

Afp

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer