Recibe Tulum al festival Art With Me 2020

Este año hubo actividades con aforo limitado
Foto: Instagram @peterruprecht

Más de 120 artistas formaron parte del elenco de la edición 2020 del festival Art With Me, que se realizó en Tulum del 11 al 15 de noviembre. Este año, a diferencia de los anteriores, hubo pocas actividades y con aforo limitado, además de seguir rigurosas medidas sanitarias.

El festival ofrece experiencias en múltiples plataformas mediante sus seis ejes: Art, Care, Dance, Eat, Breathe y Play. “Nuestra misión es preservar el medio ambiente natural y fomentar el desarrollo artístico a través de una práctica consciente y sostenible”, mencionaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Durante cinco días y cuatro noches los asistentes disfrutaron del talento de artistas como el belga Koen Vanmechelen y su proyecto Human Rights House, donde explora la importancia de la diversidad bio-cultural o el israelí Alejandro Glatt y sus famosas instalaciones.

Shannon Shiang mostró sus diseños de joyería, la italiana Lela Prieto sus creaciones multimedia y Kate Raudenbush, de Nueva York, las esculturas inmersivas que muestran su compromiso social y con el medio ambiente.

Los distintos eventos tendrán como sede los hoteles Ahau, Mia, Delek, Diamante K, Casa Malca y Amansala. Como cada año, en el pabellón de la playa se instalaron diferentes esculturas monumentales y, aunque con un aforo menor, hubo presentaciones de Anstascia, Apache, con su música electrónica; el flamenco de Camilo Nu o la mezcla de ritmos del alemán Nico Stojan.

En el hotel Diamante K fue develada una escultura del artista Enrique Cabrera llamada Naia, en honor al descubrimiento de los restos de 12 mil años de antigüedad realizado en un cenote de Tulum y que determinaron los análisis eran de una mujer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal