El gobernador Carlos Joaquín González expresó que en Quintana Roo es fundamental impulsar el trabajo de las mujeres, por lo que se trabaja en una iniciativa de apoyo para quienes laboran en la industria turística.
“Este esquema de innovación, sobre el trabajo en favor de las mujeres, lo hablamos desde abril pasado y comentamos la necesidad de impulsar su labor para que sus familias vivan mejor y en bien del sector turístico, que es uno de los rubros donde trabaja un mayor número de ellas”, expresó.
De acuerdo con Gloria Guevara, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), 54 por ciento de quienes trabajan en el sector turístico son mujeres.
El titular del Ejecutivo explicó que este programa estará dirigido a mujeres estudiantes, para quienes ya trabajan en el sector turístico y también para mujeres dueñas de empresas, sobre todo medianas y pequeñas empresas, que se vuelven importantes para la creación de empleo y el desarrollo del turismo.
El primer grupo es de mujeres estudiantes, y el apoyo consiste en cómo ayudarlas a que se puedan incorporar más rápidamente a la vida laboral. El segundo grupo es de mujeres que laboran en corporaciones o empresas. Con ellas se trabajará en acciones de cómo asegurar que tengan las mismas oportunidades, la misma paga en sueldos y la misma oportunidad de incorporarse a consejos de administración que los hombres y, en general, garantizar la equidad de género. El tercer grupo es para mujeres que participan en micro y pequeñas empresas, incluidas dueñas de empresas, para que tengan la misma posibilidad de acceder a créditos y capacitación.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada