“No se vale intentar lucrar con el legítimo sentimiento de las mujeres en su lucha, violentar el patrimonio público de los benitojuarenses, poner en riesgo la integridad física de las personas y afectar de manera tan violenta un municipio cuya principal vocación es la de recibir turistas”, dijo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sobre la manifestación del pasado domingo.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales la alcaldesa dio su respaldo a quienes se manifestaron clamando justicia por las víctimas, mayor seguridad y garantías a sus derechos como mujeres. “Nosotros nos hemos comprometido a brindarle las facilidades y el respeto para que se manifiesten en libertad y de manera segura”, manifestó.
Refrendó su compromiso para seguir dando las facilidades y su total respaldo “como mujer y como alcaldesa” no solo para que se manifiesten sino para trabajar y garantizar plenamente sus derechos.
Sin embargo, mencionó, lamentablemente en el marco de las manifestaciones del domingo se infiltraron personas “absolutamente ajenas” no sólo al movimiento feminista, incluso ajenas a Cancún, quienes “de manera particularmente violenta” llevaron a cabo destrozos en inmuebles estatales y municipales.
Denunció que la mayoría de las personas que vandalizaron instalaciones no eran mujeres, por lo cual se comprometió a coadyuvar con el gobierno del Estado y el federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Somos una ciudad de paz, recibimos con los brazos abiertos a visitantes nacionales y extranjeros, y que quede claro, las actividades turísticas y económicas no se vieron afectadas y transcurren con normalidad”, concluyó.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada