El gobernador Carlos Joaquín González supervisó los avances de la tercera etapa del Parque Cancún, un proyecto que beneficiará a más de 740 mil cancunenses y será un atractivo turístico de la ciudad, para impulsar la reactivación económica.
Estuvo acompañado por representantes del patronato del parque, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
El proyecto se basa en un plan maestro para la transformación de un basurero en el emblemático Parque Cancún. Está al lado de un área natural protegida, en 243 hectáreas que formaban parte del polígono sur y el polígono norte, que durante años fueron utilizados como basurero de las colonias circundantes.
El Parque Cancún es un proyecto que lleva varios años; está a cargo del patronato del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Se ha financiado por medio de recursos federales y locales a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y de aportaciones del sector privado, coordinados por un patronato representado por empresarios locales.
En esta tercera etapa se hará la construcción y el equipamiento de espacios recreativos educativos con juegos infantiles y juveniles, un módulo de baños, señalética, andadores, conexión de energía eléctrica y, cumpliendo con las condiciones ambientales, esculturas, palapas, bancas y portones.
Dentro del parque, habrá áreas deportivas, un museo de biodiversidad, solárium-lunarium, foro cultural, pasto-cinema, jardines temáticos, un área de alimentos y bebidas, una ciclovía y un espacio de patinaje.
Edición: Laura Espejo
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe