Se suma el DIF Tulum a diversas causas humanitarias

Participa en la colecta de cobertores 'Cobijando con Amor'
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum participó en el Congreso Internacional de Niñez, Crianza y Pandemia, desarrollado de forma virtual durante la XXXI Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, llevado a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco, en días pasados y se sumó a la campaña para colecta de cobertores "Cobijando con Amor", que lidera el DIF estatal, a cargo de su presidenta, Gaby Rejón de Joaquín. 

El congreso tuvo presencia de ponentes internacionales, quienes abordaron temas como apego, inteligencia emocional, crianza respetuosa, políticas públicas en favor de la niñez, límites con amor, entre otros, y estuvo dirigido a la población en general.

“Vamos entre todos a lograr que seamos cada vez más las personas comprometidas e informadas sobre crianza positiva y protección de derechos hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la presidenta honoraria del DIF municipal. 

De igual forma, la presidenta municipal de ese organismo, Celia Mas, participó en la inauguración de El Buen Fin, invitada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulum. El evento, que este año se desarrolla del 9 al 20 de noviembre, consiste en la promoción de productos y servicios ofertados por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio.  

Entre las recientes actividades de Celia Mas está la entrega de un donativo a los ciudadanos que colectan apoyos para damnificados de las inundaciones de Tabasco. El equipo DIF Tulum también hizo presencia en la jornada de servicios que se llevó a cabo en la colonia Tumben Kah. 

Siguiendo la encomienda de la presidenta del DIF Tulum, las coordinaciones de esta dependencia dieron atención a los ciudadanos de esa colonia en diferentes servicios, como asesorías, atención sicológica, jurídica, trámites, canalización a otras instancias gubernamentales, entre otros. 

La venta de cubrebocas artesanales fomentada por la institución registró gran respuesta y se logró un beneficio doble: apoyar a las mujeres con cáncer y a las artesanas de Tulum.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio