Participa el Caribe mexicano en el World Travel Market, versión digital

QRoo atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos
Foto: CPTQ

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó del 9 al 11 de noviembre en la edición 41 de la feria de Londres, el World Travel Market (WTM), que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la situación de salud mundial imperante.

“Promocionamos todos los destinos turísticos del Caribe mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo. 

A través de una plataforma en línea se concretaron citas desde finales de septiembre, cuando los organizadores de la feria dieron a conocer el cambio de presencial a digital. Además, se celebraron videoconferencias, sesiones informativas y reuniones en línea con el objetivo principal de ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma de nuevo a la industria de viajes.

Se promocionó también la plataforma e-learnig que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, además de información sobre atractivos, infraestructura hotelera y conectividad aérea.

El evento virtual restauró y desarrolló conexiones comerciales para un próximo regreso. El área de promoción del CPTQ, a cargo de Lizzie Cole, atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y bloggers de viaje, quienes se mostraron interesados en colaborar con el CPTQ para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo. 

Algunas de las citas atendidas fueron con: Travelzoo, Logitravel, Profi.Travel, Culture Trip, Traveligo.pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochileros.Tv, entre otros.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada