El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó del 9 al 11 de noviembre en la edición 41 de la feria de Londres, el World Travel Market (WTM), que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la situación de salud mundial imperante.
“Promocionamos todos los destinos turísticos del Caribe mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.
A través de una plataforma en línea se concretaron citas desde finales de septiembre, cuando los organizadores de la feria dieron a conocer el cambio de presencial a digital. Además, se celebraron videoconferencias, sesiones informativas y reuniones en línea con el objetivo principal de ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma de nuevo a la industria de viajes.
Se promocionó también la plataforma e-learnig que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, además de información sobre atractivos, infraestructura hotelera y conectividad aérea.
El evento virtual restauró y desarrolló conexiones comerciales para un próximo regreso. El área de promoción del CPTQ, a cargo de Lizzie Cole, atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y bloggers de viaje, quienes se mostraron interesados en colaborar con el CPTQ para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo.
Algunas de las citas atendidas fueron con: Travelzoo, Logitravel, Profi.Travel, Culture Trip, Traveligo.pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochileros.Tv, entre otros.
Edición: Mirna Abreu
Especial: Fauna Nuestra
Ana Ramírez
Los dos polluelos son monitoreados por veterinarios para asegurarse que reciban alimento
La Jornada Maya