Imparten clases gratuitas de cocina vegana en 'Playa'

Buscan erradicar la violencia animal a través de nuevas "aventuras gastronómicas"
Foto: Ayla Townsend

El 17 de noviembre inició Justa Cocina, un ambicioso proyecto sin fines de lucro que consiste en impartir clases de cocina vegana de manera gratuita para personas no veganas en Playa del Carmen dentro de las instalaciones de Casa Animal. 

Haciendo uso del humor y hasta algunos memes, Justa Cocina se presenta al público con una imagen fresca, ligera y retando los clichés que se adjudican al veganismo, dándole así la bienvenida a aquellas personas curiosas que aún no son veganas pero que están interesadas en aprender a cocinar y comer de manera más consciente y saludable. 

 

 

“Estamos muy contentas de poder impartir de manera gratuita clases de cocina vegana. Estaremos enseñando a hacer menudo, aguachile, tortas ahogadas y muchas otras recetas mexicanas para mostrarle a las personas que se puede comer delicioso y con la conciencia limpia”, comentó Jessica González, fundadora de Casa Animal y creadora de Justa Cocina junto a Luz González, quien impartirá personalmente las clases. 

Justa Cocina busca erradicar la violencia en todas sus formas a través del refuerzo positivo, brindando un espacio seguro para que las personas puedan divertirse mientras cocinan, hacer preguntas sobre veganismo y llevar al paladar a diversas “aventuras gastronómicas” sin necesidad de usar ingredientes de origen animal. 

 

 

“El veganismo es una postura ética que cobra cada vez más fuerza en el mundo y Playa del Carmen destaca en todo el sureste mexicano como un destino vegan-friendly por sus múltiples opciones para comer y consumir productos veganos a diferencia de otros destinos en los que esta postura aún no llega a todos los rincones”, destacó la entrevistada.

La activista mencionó que con estas clases de cocina justa (de ahí su nombre), brindan las herramientas y el conocimiento para poder difundir este modo de vida que busca la abolición de la violencia contra todo ser vivo, dejando así la violencia fuera de su plato. Además, estarán compartiendo en redes sociales las recetas que se preparen durante las clases, pues debido a la contingencia el cupo es limitado para respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias; y por supuesto para que las recetas lleguen al mayor número de personas posible. 

 

 

Casa Animal es el primer centro comunitario antiespecista de México y ha sido sede y plataforma para múltiples iniciativas a favor de la comunidad playense, por ejemplo, el comedor comunitario realizado durante el mes de agosto en las instalaciones del DIF de Solidaridad, y Comida para Todes, proyecto que gracias al voluntariado entrega de manera gratuita alrededor de 300 a 400 comidas al mes libres de crueldad animal a personas en situación vulnerable. 

Para mayor información los interesados pueden contactar sus redes sociales: @CasaAnimalPlaya o acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida 75 esquina con calle 14, colonia Ejidal, de 17 a 20 horas todos los días.

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera