Investiga Fiscalía de QRoo relleno de manglar en Chiquilá

La zona fue talada para ocuparla como un estacionamiento privado
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo iniciaron la carpeta de investigación 112/11-2020 por delitos contra el ambiente y la fauna, derivado de la denuncia que hiciera un medio de comunicación por el desmonte y relleno de una zona de manglar protegida, ubicada en el puerto de Chiquilá.

Las primeras indagatorias emprendidas por los policías de investigación indican que el manglar fue talado y la zona posteriormente rellenada para ocuparla como un estacionamiento privado.

Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar con los actos de investigación pertinentes que permitan ubicar a los probables participantes del ilícito.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor