Quintana Roo podría ser de los estados que próximamente alcancen el semáforo epidemiológico verde, señaló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa mañanera de este martes.
“Quintana Roo muy bien, va disminuyendo”, dijo el funcionario al referirse al número de contagios y la ocupación hospitalaria en la entidad.
Destacó la “gran habilidad” que tuvo el gobierno estatal para que en una economía que depende mayormente del turismo, actividad que está sujeta a una importante movilización de personas, bajaran las posibilidades de transmisión.
“A pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera sostenida”, dijo, y anunció que próximamente las autoridades estatales darán a conocer públicamente algunos planes de colaboración con el sector privado para sostener el control epidémico sin mermar la economía.
En su reporte diario del 24 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal notificó 11 mil 694 personas recuperadas, 11 mil 950 negativos, 376 casos en estudio, 14 mil 142 casos positivos y mil 912 defunciones relacionadas a COVID-19.
De los pacientes positivos activos, 353 están en aislamiento social y 183 hospitalizados. La velocidad de crecimiento de casos es de 0.16 en la zona norte y 0.15 en la zona sur.
El municipio que concentra el mayor número de casos es Benito Juárez, con seis mil 601; seguido de Othón P. Blanco, con tres mil 635 y Solidaridad, mil 758 casos.
El gobernador Carlos Joaquín ha mencionado en diferentes ocasiones la necesidad de avanzar en el proceso de reactivación económica de Quintana Roo logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reanudación de las actividades económicas.
“Cada día hay una mejor ocupación hotelera, un mayor número de vuelos y un mayor número de negocios abiertos”, destacó el mandatario.
Edición: Ana Ordaz
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe