Quintana Roo iniciará diciembre con semáforo amarillo

Carlos Joaquín llamó a fortalecer prevención para evitar contagios de COVID-19
Foto:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que, durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal marca que todo la entidad se mantendrá en color amarillo.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación Social la noche del jueves, el mandatario reiteró la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y los hábitos de higiene para la nueva normalidad a fin de prevenir contagios por COVID-19 y avanzar más rápido hacia la recuperación económica y la generación de empleos.

“No nos relajemos, debemos incrementar nuestras medidas de prevención, el uso de los hábitos, mantener la distancia, usar el cubrebocas, no saludarnos ni de abrazo ni de beso, no asistir a aglomeraciones y el respeto responsable a los protocolos de las empresas”, dijo.

Explicó que los datos de esta última semana arrojaron que hubo un pequeño repunte en el riesgo de contagio, al llegar a .94 y .95 en ambas regiones (Norte y Sur), cuando anteriormente se llegó a .87, lo que es una alerta. “No debemos bajar la guardia, si lo hacemos nos alejamos del color verde”, advirtió.

Insistió en reforzar el uso de los hábitos, “sobre todo ahora que se está hablando que estamos cerca del color verde, pero eso no será posible si se baja la guardia, por lo que se requiere la participación de todos para salir adelante”.

 

Foto: Gobierno del Estado

 

Asimismo, expresó su más sentido pésame a la familia del doctor José Feliciano Sánchez Silva, quien laboró por 30 años en la Secretaría de Salud y que este jueves se le adjudicó el reconocimiento Nobleza Obliga. Falleció víctima de COVID-19.

En el programa se contó con la presencia de Margarita Luna, directora corporativa de grupos y eventos del Moon Palace y Bernardo Cueto, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento. Ambos destacaron la importancia que tiene para Quintana Roo el que Cancún sea sede de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC) del 24 al 26 de marzo próximos, y que representa un fuerte impulso en la reactivación del sector turismo, con la presencia de empresarios más importante del turismo mundial.

Otro de los temas desarrollados fueron las manifestaciones pacíficas realizadas en los municipios del estado en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El coordinador general de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, destacó que “las mujeres no están ni estarán solas, pues antes del 2017 el feminicidio era letra muerta en Quintana Roo, no fue sino hasta marzo de ese año que se dio la primera sentencia histórica por feminicidio y se creó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer”.

 

También te puede interesar: Teqroo admite primer caso de violencia política de género

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos