Impartirá nueva carrera el Instituto Tecnológico Superior de FCP

El ciclo escolar dará inicio el 1 de marzo de 2021
Foto: Facebook TECNM campus Felipe Carrillo Puerto

En conferencia de prensa virtual, Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, anunció la apertura de la nueva carrera Ingeniería en Desarrollo Comunitario, que se ofrecerá en la unidad Felipe Carrillo Puerto.

“Después de un estudio de factibilidad se optó por esta carrera que tiene por objetivo formar ingenieros en desarrollo comunitario, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales, políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales”, anunció Jorge Zapata Cruz, subdirector de Investigación y Posgrado.

Los egresados en esta carrera podrán potencializar el desarrollo social, cultural y político de las comunidades a través de competencias profesionales que adquirirán en nueve semestres. El ciclo escolar dará inicio el 1 de marzo de 2021 y a partir del 26 de noviembre del presente entregarán fichas de admisión, que por esta ocasión se ofrecen sin costo.

Este programa educativo se suma a la oferta actual de ingenierías del instituto, por lo cual ahora son seis programas académicos que oferta el campus. Diego Briceño señaló que se necesitan líderes que atiendan el sector de las comunidades rurales. Además, comentó que la apertura de esta carrera es histórica pues el programa en Desarrollo Comunitario pues atiende principalmente el sector social.

En la rueda de prensa también se anunció la Modalidad Mixta para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, que tiene el objetivo de profesionalizar a los trabajadores de la ciudad de Tulum. Esta modalidad se ofrecerá el 1 de marzo de 2021 y se ofertará en la Unidad Académica de Tulum los días viernes y sábado, en donde estudiantes que conforman la matrícula actual 60  por ciento se encuentra laborando y estudiando.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación de Quintana Roo, comentó que el programa educativo vendrá a fortalecer a una de las regiones más importantes del estado hablando cultural e históricamente. 

“Ayudará al desarrollo regional con un valor agregado: que beneficiará a las comunidades con profesionistas que puedan responder a la demanda que implicarán mega proyectos como lo es el Tren Maya”, puntualizó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Modifican el premio a 'Mejor artista revelación'; ahora los músicos podrán postularse hasta cuatro veces

Ap

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

Buscan mejores empleos y regularizar su situación legal en el país; autoridades mexicanas no les dan respuesta

La Jornada

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

El equipo acusa que carecen de tiempo de descanso ante la obligatoriedad de retirarse de EU tras cada partido

Reuters / Afp

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido

La Jornada

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest