Aunque sin público en esta ocasión, el escenario de playa Mamitas recibió nuevamente a los artistas del Riviera Maya Jazz Festival, que este año fue virtual. El evento, celebrado el 27, 28 y 29 de noviembre, concluye este domingo con las actuaciones de Memo Ruiz, Bolero Flamenco & Jazz, Natalia Marrokin y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet.
Todas las actividades están disponibles en www.rivieramayajazzfestival.com, Facebook y Twitter @RivieraMayaJazz e Instagram @RivieraMayaJazzFest a partir de las 19 horas. El acceso es gratuito.
Además, el festival benefició a 123 artistas de Solidaridad y contó con cinco actividades de formación, como charlas o talleres gratuitos, así como 59 presentaciones alternas de bandas locales.
El primer día abrió el grupo de casa, Aguamala, fundado en el 2004 por el baterista Fernando Toussaint (2017) y ahora conformado por Enrique Pat, Bernardo Ron, Luis Ernesto López y Rodrigo López.
Continuó Steffie Beltt con ritmos que van desde el blues tradicional hasta el funk, mezclados con toques de rock y pop, logrando una versión fresca de dichos géneros con canciones como “No pares”, “Pídemelo”, “Te dedico este Blues” y “La Llorona”.
Para cerrar con broche de oro la primera noche, estuvo la agrupación Xamán, que transformó el jazz y lo fusionó e intercaló con ritmos afrocaribeños, conformada por Emmanuel Mora, Alejandro Mora, Rodrigo Mora y Rigo Pech.
La segunda noche de actividades se engalanó con la presencia de Elite Band y Diego Maroto Quartet, colectivos mexicanos con tradición musical. Elite Band, integrada por Hiram Gómez (bajo), Danyel Fuentes (teclado), Arturo Solís (batería), Adán García (guitarra) y Julio Baró (piano), hizo del viento y la arena sus cómplices interpretando “Escondido”, “Ocaso” e “In The Pocket”.
Diego Maroto Quartet ofreció un discurso netamente contemporáneo, sin abandonar un solo instante los cimientos del blues, el contoneo del swing y la sólida consistencia del hard bop. La banda integrada por el destacado saxofonista Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea en la guitarra, Gabriel Puentes en la batería y Luri Molina en el contrabajo, brindó pasión y sabiduría en su intervención, armonizando el contenido en sus apuntes, contratiempos y género.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada