Por segunda vez este mes, la aerolínea Interjet dejó varados a turistas en Cancún y Cozumel, al cancelar sus operaciones programadas para el domingo.
De acuerdo con las múltiples quejas de usuarios en redes sociales, el sábado sólo realizaron un vuelo entre Ciudad de México y Cancún y las frecuencias del domingo fueron canceladas.
“Que se hace cuando @interjet te deja tirado, no da respuestas y no hay nadie que te atienda para regresarte a la #CDMX? Dónde está el apoyo al turismo Nacional? @Profeco @AtencionProfeco una familia mexiquense está sin poder regresar a casa @EdomexTurismo @alfredodelmazo #rt”, publicó en su cuenta de Twitter el usuario @Velociraptor_13.
Otra de las quejas es que pasajeros que debían salir de Cozumel fueron reprogramados para Cancún, teniendo que absorber ellos el costo del traslado de la isla al aeropuerto de esta ciudad.
La aerolínea no ha hecho comentarios oficiales al respecto; la comunicación con los pasajeros la están llevando a cabo de manera directa.
Medios nacionales reportaron que el nuevo cese de actividades (el primero fue el 2 de noviembre) se debe a que no han pagado la turbosina de sus aviones.
“Están en espera de poder saldar la deuda para reiniciar operaciones esta misma semana”, dio a conocer la agencia de comunicación de Interjet.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó mediante redes sociales a los ciudadanos afectados a poner su queja en el portal https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/ o bien al teléfono 8004688722, donde deberán proporcionar todos los datos del vuelo y el usuario.
Edición: Elsa Torres
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada