Marchan contra iniciativas para despenalizar el aborto en QRoo

Integrantes del Frente Pro Vida se manifestaron en la sede alterna de la XVI Legislatura
Foto: Joana Maldonado

Integrantes del Frente Pro Vida Quintana Roo hicieron entrega de un pliego petitorio al Poder Legislativo este martes. “El aborto no es la solución para erradicar la violencia, no se puede erradicar la violencia con un acto de violencia”, sostienen al acusar que “es discriminatorio y perjudicial legislar en razón de grupos e intereses colectivos que no representan los intereses ni necesidades de la sociedad”, al referirse a la despenalización del aborto en el estado. 

Al medio día un grupo de personas que fueron convocados por diversas agrupaciones como el Comité Nacional Pro Vida, Juventud Celeste, Profesionales por la Vida y la Red de Jóvenes Pro Vida Quintana Roo bajo el lema “Por el derecho a Vivir”, marcharon por el bulevar Bahía hasta el Centro de Convenciones de Chetumal, que es la sede alterna de la XVI Legislatura, ante la toma de las instalaciones por parte de colectivas feministas que piden la despenalización del aborto. 

Ahí presentaron un pliego petitorio, aunque la redacción supone un pronunciamiento, en el que aseguran que “hoy nos encontramos en un momento en que la que busca (sic) ideologizar nuestras leyes mediante intereses de grupos que no nos representan”.

En otro de los puntos sostienen que “los quintanarroenses buscan verdadera salud para las mujeres” y en ese sentido sostienen que el aborto no es la solución para erradicar la violencia. En el pronunciamiento los grupos pro vida manifiestan su rechazo a las iniciativas legislativas que proponen despenalizar el aborto en el estado. 

Afirmaron estar conscientes de la “presión que ejercen organismos internacionales y grupos de cabildeo abortistas que disfrazan sus motivaciones bajo una supuesta promoción de derechos sexuales, falsa libertad y la no criminalización” y advierten que “estarán vigilando sus iniciativas”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen