Invierte QRoo más de 2 mil mdp en campo y drenaje de la zona sur

Carlos Joaquín expresó que es una prioridad para cerrar brechas de desigualdad
Foto: Gobierno del Estado

Solamente en los rubros del campo y obras de agua potable en el sur y la capital del estado, el gobierno del estado ha invertido más de2 mil 200 millones de pesos, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

Expresó que la inversión en el sur es una prioridad para el gobierno del estado, para reactivar la economía, para cerrar brechas de desigualdad y que la gente viva mejor. Afirmó que así continuará.

Carlos Joaquín informó que esta semana, los 10 lugares del ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19 están en Othón P. Blanco, nueve de ellos en Chetumal y uno en Subteniente López.

Anunció que a partir de esta fecha se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos, además del trabajo de orientación e información que llevan a cabo los enlaces ciudadanos identificados con chalecos y gorras amarillas.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación Social, esta noche Carlos Joaquín dijo que cuando hay un relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas y los hábitos se nota enseguida, como sucede ahora en Chetumal.

Este relajamiento y falta de respeto a las medidas ha hecho retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, pese a todos los esfuerzos. Hay empresarios irresponsables que ponen en riesgo todos los destinos de Quintana Roo, a la salud de la gente, de las familias, por ganar unos pesos, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

Anunció que habrá medidas más fuertes, como el cierre de negocios de quien no cumpla con las disposiciones que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal.

También tendrá una reunión con presidentes municipales para hablar sobre las autorizaciones de eventos masivos, que no deben darse.

Esta semana, el reconocimiento Nobleza Obliga fue para Celso Cimé Poot, quien se desempeñó como personal de mantenimiento de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y laboró 12 años en la Secretaría de Salud.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz