Limitan movilidad en Chetumal ante incremento de casos de COVID-19

Se restringirá la circulación en varias vialidades
Foto: Joana Maldonado

Con un promedio de diez nuevos casos diarios y concentrando los diez sitios con mayor número de casos de COVID-19, las autoridades han elevado las medidas de prevención en la capital del estado y nuevamente se aplicaron acciones para disminuir la movilidad en siete puntos de riesgo, además de haberse reactivado el filtro para la entrada y salida a la ciudad.

“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, al anunciar cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal.

El encargado de la SSP abundó en que se restringiría la circulación en puntos como:  bulevard Bahía de la avenida Independencia hasta la avenida Comonfort; Maxuxac de la Constituyentes hasta la avenida Nicolás Bravo; Insurgentes de la avenida Nápoles hasta la Javier Rojo Gómez; Constituyentes de la avenida Erick Paolo Martínez hasta la Maxuxac; y la avenida Héroes con CNC (alrededor del mercado Manuel Altamirano), CNC y calle Ramón F. Iturbe y CNC con calle Librado E. Rivera.

Las avenidas cerradas obedecen a la alta movilidad que se percibe en estos puntos. Adicionalmente se reactivó el filtro de entrada y salida, por lo que desde muy temprano se generaron filas de vehículos de varios kilómetros, lo que no fue bien recibido por la ciudadanía, aunque el anuncio ocurrió por la noche.

A esto se suman las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de reducir la presencia del personal de gobierno del estado en las oficinas, por lo que a partir de este viernes nuevamente cientos de trabajadores estatales volvieron al home office.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Los entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen se fortalecen en momentos cruciales: Díaz-Canel

Afp

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

Durante un cateo en un presunto bar clandestino, autoridades detuvieron a 11 personas y aseguraron drogas

La Jornada Maya

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Se une así a otras dos formaciones en esta racha, el Wolverhampton y el Burnley

Afp

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres

En su primera sesión, leyeron 'El Infinito es un junco', de la escritora española Irene Vallejo, con el que ganó el Premio Aragón 2021

La Jornada Maya

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres