Limitan movilidad en Chetumal ante incremento de casos de COVID-19

Se restringirá la circulación en varias vialidades
Foto: Joana Maldonado

Con un promedio de diez nuevos casos diarios y concentrando los diez sitios con mayor número de casos de COVID-19, las autoridades han elevado las medidas de prevención en la capital del estado y nuevamente se aplicaron acciones para disminuir la movilidad en siete puntos de riesgo, además de haberse reactivado el filtro para la entrada y salida a la ciudad.

“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, al anunciar cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal.

El encargado de la SSP abundó en que se restringiría la circulación en puntos como:  bulevard Bahía de la avenida Independencia hasta la avenida Comonfort; Maxuxac de la Constituyentes hasta la avenida Nicolás Bravo; Insurgentes de la avenida Nápoles hasta la Javier Rojo Gómez; Constituyentes de la avenida Erick Paolo Martínez hasta la Maxuxac; y la avenida Héroes con CNC (alrededor del mercado Manuel Altamirano), CNC y calle Ramón F. Iturbe y CNC con calle Librado E. Rivera.

Las avenidas cerradas obedecen a la alta movilidad que se percibe en estos puntos. Adicionalmente se reactivó el filtro de entrada y salida, por lo que desde muy temprano se generaron filas de vehículos de varios kilómetros, lo que no fue bien recibido por la ciudadanía, aunque el anuncio ocurrió por la noche.

A esto se suman las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de reducir la presencia del personal de gobierno del estado en las oficinas, por lo que a partir de este viernes nuevamente cientos de trabajadores estatales volvieron al home office.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero