Limitan movilidad en Chetumal ante incremento de casos de COVID-19

Se restringirá la circulación en varias vialidades
Foto: Joana Maldonado

Con un promedio de diez nuevos casos diarios y concentrando los diez sitios con mayor número de casos de COVID-19, las autoridades han elevado las medidas de prevención en la capital del estado y nuevamente se aplicaron acciones para disminuir la movilidad en siete puntos de riesgo, además de haberse reactivado el filtro para la entrada y salida a la ciudad.

“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, al anunciar cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal.

El encargado de la SSP abundó en que se restringiría la circulación en puntos como:  bulevard Bahía de la avenida Independencia hasta la avenida Comonfort; Maxuxac de la Constituyentes hasta la avenida Nicolás Bravo; Insurgentes de la avenida Nápoles hasta la Javier Rojo Gómez; Constituyentes de la avenida Erick Paolo Martínez hasta la Maxuxac; y la avenida Héroes con CNC (alrededor del mercado Manuel Altamirano), CNC y calle Ramón F. Iturbe y CNC con calle Librado E. Rivera.

Las avenidas cerradas obedecen a la alta movilidad que se percibe en estos puntos. Adicionalmente se reactivó el filtro de entrada y salida, por lo que desde muy temprano se generaron filas de vehículos de varios kilómetros, lo que no fue bien recibido por la ciudadanía, aunque el anuncio ocurrió por la noche.

A esto se suman las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de reducir la presencia del personal de gobierno del estado en las oficinas, por lo que a partir de este viernes nuevamente cientos de trabajadores estatales volvieron al home office.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán