Limitan movilidad en Chetumal ante incremento de casos de COVID-19

Se restringirá la circulación en varias vialidades
Foto: Joana Maldonado

Con un promedio de diez nuevos casos diarios y concentrando los diez sitios con mayor número de casos de COVID-19, las autoridades han elevado las medidas de prevención en la capital del estado y nuevamente se aplicaron acciones para disminuir la movilidad en siete puntos de riesgo, además de haberse reactivado el filtro para la entrada y salida a la ciudad.

“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, al anunciar cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal.

El encargado de la SSP abundó en que se restringiría la circulación en puntos como:  bulevard Bahía de la avenida Independencia hasta la avenida Comonfort; Maxuxac de la Constituyentes hasta la avenida Nicolás Bravo; Insurgentes de la avenida Nápoles hasta la Javier Rojo Gómez; Constituyentes de la avenida Erick Paolo Martínez hasta la Maxuxac; y la avenida Héroes con CNC (alrededor del mercado Manuel Altamirano), CNC y calle Ramón F. Iturbe y CNC con calle Librado E. Rivera.

Las avenidas cerradas obedecen a la alta movilidad que se percibe en estos puntos. Adicionalmente se reactivó el filtro de entrada y salida, por lo que desde muy temprano se generaron filas de vehículos de varios kilómetros, lo que no fue bien recibido por la ciudadanía, aunque el anuncio ocurrió por la noche.

A esto se suman las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de reducir la presencia del personal de gobierno del estado en las oficinas, por lo que a partir de este viernes nuevamente cientos de trabajadores estatales volvieron al home office.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Segob y Canacar acuerdan retiro de bloqueos y mesa de diálogo con transportistas

En las reuniones abordarán demandas como seguridad carretera e infraestructura

La Jornada

Segob y Canacar acuerdan retiro de bloqueos y mesa de diálogo con transportistas

Encuentran con vida al sacerdote Clemente Morales en Culiacán, Sinaloa

El episcopado Mexicano había reportado su desaparición

La Jornada

Encuentran con vida al sacerdote Clemente Morales en Culiacán, Sinaloa

Kane vuelve a Múnich para una “bienvenida especial” tras ganar el Balón de Oro

El delantero inglés jugaría el miércoles contra el Magdeburg en la Copa de Alemania

Ap

Kane vuelve a Múnich para una “bienvenida especial” tras ganar el Balón de Oro

ICE detiene a ciudadano estadunidense con enfermedad mental por casi un año e intenta deportarlo

La organización no tiene autoridad para detener a ciudadanos nacionalizados, pero desde hace tiempo lo ha hecho

Ap

ICE detiene a ciudadano estadunidense con enfermedad mental por casi un año e intenta deportarlo