Muestran patrimonio cultural y religioso de Lázaro Cárdenas

Hasta el 18 de diciembre exhibirán 'Tesoros, historia y tradición de la Inmaculada Concepción'
Foto: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Hasta el próximo 18 de diciembre se exhibirá en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas la exposición Tesoros, historia y tradición de la Inmaculada Concepción en las instalaciones de la casa de la cultura de Kantunilkín.

Dicha muestra fue inaugurada el pasado 1 de diciembre por el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva y su esposa, la presidente del DIF Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, al público en general. 

Esta exposición tiene como objetivo mostrar parte del patrimonio cultural y religioso de los festejos en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, una tradición en esta zona de Quintana Roo. 

La compilación fotográfica hecha por el cronista de la ciudad José Moisés Gaspar Maglah Canul incluye imágenes del inicio de esta tradición hasta el día de hoy, en conjunto con piezas expuestas de más de 180 años de antigüedad. 

"Vengan a conocer los inicios de las tradiciones y riquezas culturales de nuestro municipio, tenemos un tesoro cultural en estas piezas invaluables y que hoy en día podemos visualizar en esta increíble exposición”, dijo Nivardo Mena.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026