Concreta QRoo 230 citas de negocios en feria de Pueblos Mágicos

Los tres destinos –Bacalar, Isla Mujeres y Tulum– recibieron alrededor de 500 visitas
Foto: Sedetur

El pasado 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde San Luis Potosí fue el estado anfitrión. Dicho evento se realizó de manera virtual, participando los tres Pueblos Mágicos del estado: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. En el tianguis se contó con alrededor de 500 visitantes y se obtuvieron 230 citas de negocios.

Para la participación en este evento la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetus) se coordinó con los municipios para la generación de materiales digitales para su difusión en la plataforma del evento. Estos materiales de promoción se pueden consultar y descargar en la liga: https://qroo.gob.mx/sedetur/pueblos-magicos-de-quintana-roo

También se trabajó en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para la elaboración de una presentación de destino enfocado a los pueblos mágicos del estado, que se publicó en el canal de YouTube del tianguis, para el público en general y agentes de viajes: https://www.youtube.com/channel/UCbzJ2ZX0ljYNyO-X08Jkdig

En el tianguis se contó con alrededor de 500 visitantes y se obtuvieron los siguientes resultados a nivel estatal: 230 citas de negocios, de las cuales, Bacalar atendió un total de 80; Isla Mujeres, 81 y Tulum, 68.

Como parte de las actividades realizadas destaca la jornada académica con el Panel de Mejores Prácticas sobre la Gestión Pública de los Pueblos Mágicos, la conferencia Turismo para Todos en los Pueblos Mágicos, Visión Social e Incluyente, la presentación del Sistema de Calidad y Certificación Turística en los Pueblos Mágicos, el taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas en los Pueblos Mágicos, además de la presentación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

Uno de los temas más relevantes del momento, debido a que Quintana Roo se encuentra socializando el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, fue la exposición Sostenibilidad Turística en los Pueblos Mágicos.

Finalmente, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios, se contó con la participación de 13 artesanos, que seguirán exponiendo sus productos en la plataforma de venta artesanal durante un año en la siguiente liga: https://tianguispueblosmagicos.com/productosartesanales/

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pemex, en pie

Editorial

La Jornada

Pemex, en pie

A tres años del desplome de la L12 del metro de la CDMX, acusan explotación política sin escrúpulos

Abogado señala que las víctimas siguen esperando resolución a la reclamación patrimonial

La Jornada

A tres años del desplome de la L12 del metro de la CDMX, acusan explotación política sin escrúpulos

PAN sustituye candidatura de García Cabeza de Vaca; el 'Truko' Verástegui ocupará el lugar

La diligencia del partido aseguró que respetará la resolución del TEPJF

La Jornada

PAN sustituye candidatura de García Cabeza de Vaca; el 'Truko' Verástegui ocupará el lugar

Empresarios turísticos tienen la fuerza para unirse y salvar a Tulum: Jorge Portilla

Los cuerpos de seguridad no seguirán siendo parte del problema, aseguró el candidato de MC

La Jornada Maya

Empresarios turísticos tienen la fuerza para unirse y salvar a Tulum: Jorge Portilla