Señalan sana distancia en paraderos de Tulum

El punto ubicado en el parque Rotario fue el primero en tener estas medidas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Ante la importancia de aplicar el distanciamiento social que marca la nueva normalidad, de por lo menos metro y medio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, instruyó al personal de la coordinación de Transporte y Vialidad colocar señalizaciones en los paraderos de transporte local.

De esta manera se cumple con lo indicado por el gobierno del estado tras la expedición de los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que dictan medidas de seguridad sanitaria, ante el COVID-19.

El sitio principal de ascenso y descenso de los usuarios, que se ubica en el parque Rotario, fue el primer lugar en el que trabajaron los inspectores de Transporte y en donde colocaron marcas en el piso que permiten ver claramente este sano distanciamiento mientras los ciudadanos esperan la unidad de transporte. 

Cabe destacar que en este punto convergen las rutas que mueven a los usuarios a todas las colonias de la ciudad, incluso a la zona costera, empleado por los trabajadores de la industria turística.

Además de las inspecciones que se realizan desde el inicio de la pandemia, en las que verifican la toma de temperatura, que no excedan el límite de pasajeros permitidos ante la nueva normalidad y que transportistas y usuarios utilicen cubrebocas y gel antibacterial, ahora se refuerzan las medidas y actualizan conforme a las disposiciones que instruyó el gobernador Carlos Joaquín González, en las que hace el exhorto tanto a la población como a los ayuntamientos de fortalecer las reglas preventivas para cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.

“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado labores de inspección, pero ahora reforzamos este trabajo, las señalizaciones de prevención y las recomendaciones hacia los usuarios y los trabajadores del transporte público, pues el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio instrucciones muy puntuales de fortalecer las medidas preventivas y disminuir el riesgo de contagio, más desde hace algunas semanas que nos preparábamos para la temporada alta, y el transporte es un punto importante que atender”, sostuvo el titular de la coordinación de Transporte y Vialidad, Agileo Morayta Linares.

 

También te puede interesar: Piden colaboración de quintanarroenses para evitar contagios en Navidad y fin de año

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa