Señalan sana distancia en paraderos de Tulum

El punto ubicado en el parque Rotario fue el primero en tener estas medidas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Ante la importancia de aplicar el distanciamiento social que marca la nueva normalidad, de por lo menos metro y medio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, instruyó al personal de la coordinación de Transporte y Vialidad colocar señalizaciones en los paraderos de transporte local.

De esta manera se cumple con lo indicado por el gobierno del estado tras la expedición de los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que dictan medidas de seguridad sanitaria, ante el COVID-19.

El sitio principal de ascenso y descenso de los usuarios, que se ubica en el parque Rotario, fue el primer lugar en el que trabajaron los inspectores de Transporte y en donde colocaron marcas en el piso que permiten ver claramente este sano distanciamiento mientras los ciudadanos esperan la unidad de transporte. 

Cabe destacar que en este punto convergen las rutas que mueven a los usuarios a todas las colonias de la ciudad, incluso a la zona costera, empleado por los trabajadores de la industria turística.

Además de las inspecciones que se realizan desde el inicio de la pandemia, en las que verifican la toma de temperatura, que no excedan el límite de pasajeros permitidos ante la nueva normalidad y que transportistas y usuarios utilicen cubrebocas y gel antibacterial, ahora se refuerzan las medidas y actualizan conforme a las disposiciones que instruyó el gobernador Carlos Joaquín González, en las que hace el exhorto tanto a la población como a los ayuntamientos de fortalecer las reglas preventivas para cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.

“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado labores de inspección, pero ahora reforzamos este trabajo, las señalizaciones de prevención y las recomendaciones hacia los usuarios y los trabajadores del transporte público, pues el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio instrucciones muy puntuales de fortalecer las medidas preventivas y disminuir el riesgo de contagio, más desde hace algunas semanas que nos preparábamos para la temporada alta, y el transporte es un punto importante que atender”, sostuvo el titular de la coordinación de Transporte y Vialidad, Agileo Morayta Linares.

 

También te puede interesar: Piden colaboración de quintanarroenses para evitar contagios en Navidad y fin de año

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

La mandataria rompió el protocolo y corroboró la ausencia de dos fármacos por problemas con el proveedor

La Jornada

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas