Este martes 5 de enero la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que hay personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 y advirtió que esto es un engaño.
La secretaría invitó a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. “Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna”, destacó la dependencia en un comunicado.
Reiteró que la vacunación contra COVID-19 en México consta de cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid en hospitales.
La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, abarcará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se anexan a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021.
La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y considera al resto de los grupos poblacionales.
Edición: Laura Espejo
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada