Con el programa 'Hambre Cero' redujimos la carencia alimentaria: CJ

Se han entregado más de un millón de despensas; se reanudará el próximo 18 de enero
Foto: Gobierno del Estado

El programa de apoyo alimentario ‘Hambre Cero’, implementado por el gobernador Carlos Joaquín durante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, mediante el cual se entregaron más de un millón 42 mil 900 despensas en los 11 municipios de Quintana Roo, se fortalece con acciones concretas.

Este programa, cuyo objetivo es reducir la carencia alimentaria y cerrar la brecha de la desigualdad, en una primera etapa tiene como meta distribuir más de 43 mil paquetes alimentarios destinados a familias de 27 colonias en el municipio Benito Juárez y 11 en el municipio de Othón P. Blanco. La distribución se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y se reanudará el próximo 18 enero.

De acuerdo con la titular de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, para cumplir con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín y prevenir y tener un mayor control de la propagación de COVID-19, las entregas del programa Hambre Cero se suspendieron temporalmente, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.

Será el próximo 15 de enero de 2021 cuando, en la página qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo, se dé a conocer qué centros de entrega reanudarán actividades y qué día del mismo mes se reiniciará la entrega de forma presencial.

La Sedeso alertó a los beneficiarios para que no caigan en fraudes, pues una publicación falsa dio un número de cuenta para hacer depósitos que no corresponde al programa. 

Moreno Mendoza explicó que se contempla beneficiar a más colonias de los 11 municipios del estado. Para las zonas con mayor rezago, por carencias sociales o menores ingresos, se entregará un paquete alimentario por familia, de manera bimestral, que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición, con un valor comercial aproximado de 400 pesos. 

“Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa, que es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo”, precisó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso. 

Por último, la funcionaria señaló que, para acceder al programa, es indispensable habitar en las colonias participantes y que, para mayor información, la Sedeso habilitó el portal qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún