Pronostican bajas temperaturas y lluvias por el frente frío 26

Autoridades piden tomar precauciones ante bajas temperaturas
Foto: La Jornada Maya

Ante la influencia del frente frío número 26 en el territorio de Quintana Roo, el pronóstico para los próximos días es que la temperatura descienda más, por lo que se espera que, durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles, baje la temperatura.

El día de hoy “gran parte del estado amaneció con un clima agradable, fresco, ya que los remanentes del frente frío 26 interactúan con aire marítimo tropical, por lo que se está generando este clima”, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

El funcionario pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones debido a que descenderá el termómetro por la noche y madrugada. “El sistema frontal 26, localizado sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, porción este del Golfo de México y hasta el norte de la Península de Florida, Estados Unidos, se desplaza muy lentamente al este”, dijo.

Esto genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con probabilidad de nubes de tormenta con lluvias, acompañadas de chubascos ocasionales aislados con bajas probabilidad de actividad eléctrica dispersas, viento frío y arrachado del norte y noroeste.

Comentó que el pronóstico es que la temperatura descienda más que en días pasados, cuando el termómetro bajó en algunos puntos de la entidad hasta los 13 grados, “por lo que es muy importante tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, comiendo alimentos con vitamina A y C, así como abrigándonos bien y al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz”.

La temperatura más baja se ha registrado en Felipe Carrillo Puerto, con 13.4 grados; en José María Morelos el termómetro marcó 14.8; y en las comunidades de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, la temperatura descendió hasta los 14.6 y 14.7 grados, respectivamente.

Para finalizar Martínez Ortega dijo que hay que tomar medidas preventivas con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes en estos cambios de temperatura son los más vulnerables.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Coparmex Cancún advierte cierre de 2025 con estancamiento en la inversión

El entorno de inseguridad continúa afectando la actividad productiva, asegura Jovita Portillo

Ana Ramírez

Coparmex Cancún advierte cierre de 2025 con estancamiento en la inversión

Entregan créditos CREA para impulsar proyectos de emprendimiento y artesanía en Yucatán

El IYEM otorgó 74 financiamientos como parte del programa

La Jornada Maya

Entregan créditos CREA para impulsar proyectos de emprendimiento y artesanía en Yucatán

Empresarios quintanarroenses califican al 2025 como un año ''retador''

Los consideran como un periodo de contrastes para la economía, particularmente para el sector turístico

Ana Ramírez

Empresarios quintanarroenses califican al 2025 como un año ''retador''

Claudia Sheinbaum emite decreto que elimina impuesto a videojuegos violentos

El estímulo ''no dará lugar a devolución o compensación alguna'', aseguró la mandataria

La Jornada

Claudia Sheinbaum emite decreto que elimina impuesto a videojuegos violentos