Pronostican bajas temperaturas y lluvias por el frente frío 26

Autoridades piden tomar precauciones ante bajas temperaturas
Foto: La Jornada Maya

Ante la influencia del frente frío número 26 en el territorio de Quintana Roo, el pronóstico para los próximos días es que la temperatura descienda más, por lo que se espera que, durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles, baje la temperatura.

El día de hoy “gran parte del estado amaneció con un clima agradable, fresco, ya que los remanentes del frente frío 26 interactúan con aire marítimo tropical, por lo que se está generando este clima”, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

El funcionario pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones debido a que descenderá el termómetro por la noche y madrugada. “El sistema frontal 26, localizado sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, porción este del Golfo de México y hasta el norte de la Península de Florida, Estados Unidos, se desplaza muy lentamente al este”, dijo.

Esto genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con probabilidad de nubes de tormenta con lluvias, acompañadas de chubascos ocasionales aislados con bajas probabilidad de actividad eléctrica dispersas, viento frío y arrachado del norte y noroeste.

Comentó que el pronóstico es que la temperatura descienda más que en días pasados, cuando el termómetro bajó en algunos puntos de la entidad hasta los 13 grados, “por lo que es muy importante tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, comiendo alimentos con vitamina A y C, así como abrigándonos bien y al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz”.

La temperatura más baja se ha registrado en Felipe Carrillo Puerto, con 13.4 grados; en José María Morelos el termómetro marcó 14.8; y en las comunidades de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, la temperatura descendió hasta los 14.6 y 14.7 grados, respectivamente.

Para finalizar Martínez Ortega dijo que hay que tomar medidas preventivas con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes en estos cambios de temperatura son los más vulnerables.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

París Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer 2-0 a su escolta Lens

Al equipo de Luis Enrique nada más le bastaba con un empate para sellar una quinta corona consecutiva

Ap

París Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer 2-0 a su escolta Lens

U2 convierte el Centro Histórico de CDMX en escenario gigante para grabar su nuevo videoclip

Bono y compañía sorprendieron a cientos de fans por segundo día con escenas callejeras para 'Street of Dreams'

Efe

U2 convierte el Centro Histórico de CDMX en escenario gigante para grabar su nuevo videoclip

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 14 de mayo

Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 14 de mayo

La escritura, otra estrategia de transformación

Tomar notas en papel obliga al cerebro a detenerse para escuchar, resumir y decidir

Óscar Muñoz

La escritura, otra estrategia de transformación