Conmemoran 46 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

En el evento estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín
Foto: Gobierno del Estado

Como parte de las actividades que se realizan en la entidad para conmemorar el 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, este 12 de enero en Chetumal se llevó a cabo el izamiento de la bandera estatal en un evento presidido por el gobernador Carlos Joaquín González. 

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de la diputada federal Patricia Palma Olvera y del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Estuvieron también el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el comandante de la Décimo Primera Zona Naval, el vicealmirante Héctor Capetillo López, entre otras personalidades.  

La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Enseguida se procedió al izamiento de la bandera del estado de Quintana Roo por parte de elementos de la Policía de Quintana Roo, mismo que se realizó entonando primero el himno del estado  y luego el nacional mexicano, y finalmente, de nueva cuenta se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Ambos himnos fueron ejecutados por la Banda de Música del Gobierno del Estado y el cantante del coro de la Oficialía Mayor, Eyder Kumul Tello.  

Posteriormente, el gobernador y las autoridades que le acompañaban se dirigieron al Centro de Convenciones de Chetumal para participar en la Sesión Solemne del Congreso del Estado por motivo del 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. Allí se hizo un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su lucha contra la pandemia.

En la sesión solemne de la XVI Legislatura del Estado, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión Permanente, aseguró que los quintanarroenses necesitan una reforma que renueve la cooperación de los poderes del estado, perfeccionando la separación y el equilibrio entre ellos.

Esta reforma, agregó el legislador, también debe auspiciar la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia, “una reforma de estado que imponga una ética del bien común y de la equidad a las instituciones de procuración de justicia”.

Se realizó un reconocimiento a los Constituyentes de 1974: Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross, José Cirilo Flota Valdez, Sebastián Estrella Pool, Gilberto Pastrana Novelo y Pedro Joaquín Coldwell.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco