Mejoran condiciones de movilidad vehicular en Tulum

Colocarán señalamientos restrictivos e informativos para los automovilistas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Dirección de Tránsito municipal de Tulum elaboró un proyecto de trabajo donde se contemplan estudios para detectar zonas de alto riesgo en la movilidad por el flujo vehicular, a fin de que la ciudad reduzca conflictos, esto tras la instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para mejorar las condiciones viales.

La colocación de por lo menos un centenar de señalamientos restrictivos e informativos para el automovilista es parte de este proyecto que plantea llevar a cabo la Dirección de Tránsito municipal, a través del departamento de Ingeniería y Educación Vial, tanto en vialidades principales como en las colonias que no cuentan con esta información.   

Aunado a estas medidas, la Dirección de Tránsito municipal continuará su trabajo de mejoramiento de la imagen y de condiciones viales, al pintar topes, pasos peatonales, reductores de velocidad y ciclovías del primer cuadro de la ciudad, señaló el titular de esa área, Hafit Miranda García, quien agregó que para esta finalidad, el departamento de Ingeniería y Educación Vial pretende emplear 200 litros de pintura de tráfico pesado color amarillo, trabajo que dio inicio el fin de semana en la comunidad de Macario Gómez. 

Aunado a ello se realizará la colocación de 100 señales restrictivas e informativas en colonias que no cuenten con estos dispositivos para regular el tránsito vehicular y brindar mayor según seguridad al peatón y conductores de automóvil, bicicleta y motocicleta, así como la reposición de los discos maltratados por hechos de tránsito, el tiempo y las condiciones climáticas, a fin de que sean lo más claras posibles para la ciudadanía, tal como se realizó en el mes de enero del año pasado, cuándo se renovaron más de 146 señales restrictivas en la zona hotelera donde se restringe el estacionamiento de autos para agilizar la movilidad en dicha área. 

Cabe señalar que de forma permanente el personal de la Dirección de Tránsito realiza poda de árboles y arbustos, además de supervisar y dar mantenimiento a los semáforos del municipio, realizar estudios de campo en las zonas donde existen riesgos de flujo vehicular, así como posibles hechos de tránsito, de igual manera, al término de la pandemia serán reactivados los cursos de educación vial en escuelas y empresas que lo requieran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Elemento de la Marina muere por impacto de bala en la Unaprop Progreso

La Semar informó que ya se realizan investigaciones para determinar las circunstancias

La Jornada Maya

Elemento de la Marina muere por impacto de bala en la Unaprop Progreso

Realizarán concurso de astronomía en Candelaria durante noviembre: Conoce los detalles

El objetivo es acercar a los estudiantes desde temprana edad a la ciencia y reforzar apoyos

Jairo Magaña

Realizarán concurso de astronomía en Candelaria durante noviembre: Conoce los detalles

Alcalde Hiram Aranda señala limitación de responsabilidades para seguridad de Hopelchén

Destacó que durante su administración se ha realizado una inversión en equipamiento para vigilancia

Jairo Magaña

Alcalde Hiram Aranda señala limitación de responsabilidades para seguridad de Hopelchén

Avanza en Mérida la rehabilitación integral de calles para evitar inundaciones

Cuadrillas del ayuntamiento realizan bocatormentas, rejillas, pozos y reparaciones

La Jornada Maya

Avanza en Mérida la rehabilitación integral de calles para evitar inundaciones