Este jueves en sesión de Cabildo Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez. La presidente municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.
Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, para fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.
El capitán Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Oyarvide Pedrero se desempeñó durante el último mes como encargado de despacho de la dependencia. Fue nombrado tras la destitución de Eduardo Santamaría por la represión policiaca contra manifestantes ocurrida el 9 de noviembre de 2020.
El ex jefe policiaco y 10 elementos municipales más fueron puestos a disposición de un juez en diciembre pasado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo, informó en su momento Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo.
Edición: Emilio Gómez
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada