Invita INE a 45 mil quintanarroenses a actualizar su credencial para votar

La fecha límite para realizar el trámite es el 10 de febrero
Foto: INE Quintana Roo

Más de 45 mil quintanarroenses no han actualizado su credencial para votar con fotografía y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado como fecha límite hasta el 10 de febrero para realizar cualquier cambio y posterior a ello solo habrá trámites de reimpresión debido al proceso electoral de este año. Las credenciales con vigencia 2019 y 2020 solo podrán utilizarse en la jornada electoral de junio próximo.

Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) para informar de las actividades ordinarias realizadas por la Vocalía del Registro Federal de Electores, actualización del Padrón Electoral y depuración del Padrón Electoral, entre las más relevantes. 

La presidente de la comisión, Rubí Pacheco Pérez, informó que en Quintana Roo ocho mil 442 personas cuentan con credenciales con vigencia hasta 2019 y 36 mil 769 hasta 2020.

Invitó a los partidos políticos ha hacer extensivo el llamado para que aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar pasen al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla y quienes aún no lo hacen, a realizar su trámite de la credencial para votar que corresponda: alguna actualización, inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales y todo lo que requieran.

Informó que la fecha límite para realizar trámites de actualización, incluyendo la reposición de la credencial para votar por robo, extravío o deterioro, es el próximo 10 de febrero y que los tramites de reimpresión pueden realizarlos a partir del 11 de febrero al 25 de mayo.

En cuanto a la entrega de credenciales, recomendó acudir a partir del 11 de febrero para recogerla de una manera más segura y rápida. 

Cabe mencionar que el Consejo General del INE aprobó la validez de las credenciales con vigencia 2019 y 2020 para ser utilizadas exclusivamente para votar el día de la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

Cabildo de Dzitbalché aprueba recortar apoyos sociales a regidores

Políticos de oposición votaron en contra de la iniciativa

Jairo Magaña

Cabildo de Dzitbalché aprueba recortar apoyos sociales a regidores