Carlos Águila Arreola
Cancún
21 de diciembre, 2015
Tras ser operado de cataratas en el Instituto de Salud Visual (Isvi), otro de los ancianos afectados por la bacteria seudomonas perdió uno de sus ojos en el Instituto Conde de Valenciana, en la ciudad de México.
Se trata de una de las seis personas de la tercera edad que viajaron para ser valorados tras la afectación por presunta negligencia médica, que carecía de permisos para operar, de acuerdo con Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Alicia Brito Salazar, de 76 años es la segunda persona que pierde un ojo debido a lo avanzado de la infección que padece; previamente, la isleña Hortensia Tepal Puc, de 65 años, sufrió la misma pérdida. Doña Lichita, como le llaman sus vecinos, regresó el domingo, a diferencia de sus compañeros, que lo hicieron la noche del sábado.
Los ancianos expresaron que los diagnósticos que les dieron en la ciudad de México “son buenos, aunque tendremos que llevar un tratamiento prácticamente de forma permanente”.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya