Carlos Águila
La Jornada Maya

21 de diciembre, 2015


En el arranque de la temporada vacacional de fin de año, un grupo de entre tres y cinco hombres armados perpetraron un asalto la noche del domingo en la terminal de autobuses de Cancún, con saldo de dos detenidos y la recuperación del botín tras una intensa movilización de las fuerzas policiacas.

Los hechos se registraron pasadas las 10 de la noche y provocaron la intervención de elementos de la Gendarmería y la Policía Federal, de Seguridad Pública y agentes de la Policía Judicial estatal, así como el cierre de la avenida Uxmal.

Los presuntos delincuentes habrían atracado las taquillas de la central camionera terminal, y extraoficialmente se manejó la cifra de medio millón de pesos, aunque minutos después una maleta con dinero fue hallada abandonada en una sección de la terminal, aunque no se precisó si era todo lo robado o parte del botín.

Del lugar fue evacuados cerca de 300 personas que esperaban la salida de sus autobuses, y/o esperaban a fueron a recibir a familiares. Las instalaciones quedaron bajo resguardo del mando único durante al menos hora y media.

De acuerdo con versiones de los elementos preventivos policiacos, los sujetos dispararon y la policía repelió la agresión, lo que provocó crisis nerviosa. Al final no se reportaron lesionados, pero al menos dos personas fueron detenidas para deslindar responsabilidades.


Lo más reciente

Carta al Poder Judicial de Yucatán

Yo quiero romperlo todo y ver arder al sistema que me da la espalda

Astrid Sánchez

Carta al Poder Judicial de Yucatán

Mundial 2026 será blindado con casi 100 mil efectivos como parte del Plan Kukulkán

Coordinará fuerzas federales, estados sede y cooperación internacional para garantizar seguridad antes, durante y después del torneo

La Jornada

Mundial 2026 será blindado con casi 100 mil efectivos como parte del Plan Kukulkán

Trump articula ataque a cárteles

Astillero

Julio Hernández López

Trump articula ataque a cárteles

Localizan con vida a Alondra María, tercera estudiante de la UAEM reportada como desaparecida

Dos estudiantes de la institución fueron halladas sin vida; tenían 18 años

La Jornada

Localizan con vida a Alondra María, tercera estudiante de la UAEM reportada como desaparecida