Carlos Águila
La Jornada Maya
21 de diciembre, 2015
En el arranque de la temporada vacacional de fin de año, un grupo de entre tres y cinco hombres armados perpetraron un asalto la noche del domingo en la terminal de autobuses de Cancún, con saldo de dos detenidos y la recuperación del botín tras una intensa movilización de las fuerzas policiacas.
Los hechos se registraron pasadas las 10 de la noche y provocaron la intervención de elementos de la Gendarmería y la Policía Federal, de Seguridad Pública y agentes de la Policía Judicial estatal, así como el cierre de la avenida Uxmal.
Los presuntos delincuentes habrían atracado las taquillas de la central camionera terminal, y extraoficialmente se manejó la cifra de medio millón de pesos, aunque minutos después una maleta con dinero fue hallada abandonada en una sección de la terminal, aunque no se precisó si era todo lo robado o parte del botín.
Del lugar fue evacuados cerca de 300 personas que esperaban la salida de sus autobuses, y/o esperaban a fueron a recibir a familiares. Las instalaciones quedaron bajo resguardo del mando único durante al menos hora y media.
De acuerdo con versiones de los elementos preventivos policiacos, los sujetos dispararon y la policía repelió la agresión, lo que provocó crisis nerviosa. Al final no se reportaron lesionados, pero al menos dos personas fueron detenidas para deslindar responsabilidades.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada