Carlos Águila Arreola
Cancún
1 de diciembre, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total las actividades de construcción en un predio por la remoción de mangle, y aseguró 23 metros cúbicos de madera de caoba en el ejido El Cafetal, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Othón Pompeyo Blanco.
En el primer caso, en un terreno de la localidad de Subteniente López, tras una denuncia ciudadana, personal de la delegación de la Profepa hizo una visita de inspección para constatar la devastación de mangle y la afectación a la flora y fauna endémica.
En la segunda incursión, fueron asegurados de manera precautoria 23 metros cúbicos de madera de caoba en el ejido El Cafetal, también en Chetumal.
Inspectores de Recursos Naturales de la delegación de Profepa inspeccionaron en el ejido debido a otra denuncia, ésta interpuesta por las autoridades del mismo ejido ante la policía municipal, quienes a su vez pidieron el apoyo.
Durante la inspección se encontraron 23 metros cúbicos de madera en rollo con corteza de caoba, que fue puesta bajo resguardo temporal de los ejidatarios, para posteriormente ser presentada ante la autoridad ambiental. El acta se levantó contra quien resulte responsable.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada