Carlos Águila Arreola
Cancún
17 de noviembre, 2015
Tras la muerte de un menor de 10 años, a causa de bullying, de acuerdo con la versión de su hermana, testigo directo de los hechos, la Policía Judicial investiga la posible negligencia de personal de la primaria “Vicente Guerrero.
La tarde del viernes, cuando la víctima murió, horas después en el hospital Amerimed de Cancún, en su cuenta de Facebook, Ingrid Karina Loría denunció que su primo fue lesionado por otros alumnos mayores que él, del mismo plantel, ante la mirada de su hermana: “Lo atacaron a golpes en la cabeza, con lesiones que lo mandaron al hospital”.
La denunciante afirmó que la escuela tenía conocimiento de las constantes agresiones de las que era víctima el menor, que además tenía una discapacidad.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia investigan el caso, debido a que la escuela reportó que se trató de un accidente mientras el niño jugaba con otros a la hora del recreo.
El parte policiaco indicó que el recepcionista del nosocomio informó que el niño Christopher Leonardo Vázquez Torres ingresó poco después de las 15:15 del viernes 13 de noviembre en una ambulancia de la Cruz Roja. La nota médica refirió traumatismo craneoencefálico severo.
La mamá, Zoila Adriana Torres Pomol, no pudo declarar porque en ese momento estaba en estado de shock; sin embargo, la única testigo es la hermana del menor, quien da una versión muy diferente sobre lo que ocurrió al interior de la escuela.
De acuerdo con las autoridades policíacas, el área donde sucedió el accidente estaba restringida para los estudiantes; empero, no había un letrero que prohibiera el paso.
El niño falleció en el nosocomio y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y esclarecer los hechos. La Procuraduría de Justicia abrió la averiguación correspondiente.
Las precipitaciones estarán acompañadas de viento y actividad eléctrica, pero no descenderán las temperaturas
La Jornada Maya
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya