Carlos Águila Arreola
Cancún
30 de octubre, 2015
Por segundo día consecutivo, alrededor de 300 ejidatarios de Juan Sarabia, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco), mantienen bloqueada la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Chetumal, en demanda de indemnización por la afectación a sus tierras.
Exigen el pago de más de 60 millones de pesos que les adeuda la dependencia, tras la afectación a 90 hectáreas de terrenos utilizados para la modernización y ampliación de las carreteras federales Chetumal-Cancún y Chetumal-Escárcega.
El comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, advirtió que seguirán con la toma del edificio por dos días más –hasta el viernes– y si no hay pago tomarían otro tipo de medidas, sin descartar el bloqueo de ambas arterias, pese al compromiso con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.
El comisariado señaló que están cansados de tantas largas al asunto y es por eso que decidieron tomar la delegación de la SCT; amenazó con subir el tono a la protesta si siguen siendo ignorados por el delegado de Comunicaciones, Francisco Elizondo Garrido.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya