Carlos Águila Arreola
Cancún
30 de octubre, 2015
Por segundo día consecutivo, alrededor de 300 ejidatarios de Juan Sarabia, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco), mantienen bloqueada la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Chetumal, en demanda de indemnización por la afectación a sus tierras.
Exigen el pago de más de 60 millones de pesos que les adeuda la dependencia, tras la afectación a 90 hectáreas de terrenos utilizados para la modernización y ampliación de las carreteras federales Chetumal-Cancún y Chetumal-Escárcega.
El comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, advirtió que seguirán con la toma del edificio por dos días más –hasta el viernes– y si no hay pago tomarían otro tipo de medidas, sin descartar el bloqueo de ambas arterias, pese al compromiso con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.
El comisariado señaló que están cansados de tantas largas al asunto y es por eso que decidieron tomar la delegación de la SCT; amenazó con subir el tono a la protesta si siguen siendo ignorados por el delegado de Comunicaciones, Francisco Elizondo Garrido.
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap
Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez
La Jornada Maya
Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión
La Jornada Maya