Carlos Águila Arreola
Cancún

28 de octubre, 2015

Las lluvias provocadas por una baja presión y el Frente Frío número 8, que se extiende desde el noreste del golfo de México al oriente de la península de Yucatán, volvieron a desquiciar la circulación vial en olas principales zonas del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Los pronósticos señalan que las precipitaciones continuarán en forma intermitente debido a una masa de aire que impulsa al sistema, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, explicó que la precipitación pluvial se debe a una baja presión, por lo que el pronóstico para las próximas 24 horas es de un 80 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Avenidas como la Bonampak, Yaxchilán, Sunyaxchén y Carlos Nader, todas en el centro de la ciudad, así como las calles de las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28 se volvieron a inundar. También en la Xel-Há, Uxmal, La Luna, Kohunlinch, Tulum, Labná y alrededores del Mercado 28; al igual que en las rutas 4 y 5, Región 103.

Por su parte, el gobierno municipal activó reactivó las brigadas para la limpieza de rejillas y servicio gratuito de grúas a los vehículos varados, luego de las lluvias intermitentes registradas a partir del mediodía, informó Manuel Prieto Loera, titular de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas.

En total, 45 personas trabajan en cuadrillas para retirar la basura de los alrededores de los captadores, prioritariamente en vialidades del centro como la avenida Yaxchilán con Sunyaxchén, Tankah con Chichén Itzá, y tramos de la avenida Chichén Itzá, entre otras.

En apoyo, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, detalló que se brindó apoyo en las inmediaciones de la colonia Donceles 28, en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil y bulevar Luis Donaldo Colosio.



Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa