Carlos Águila Arreola
Cancún
27 de octubre, 2015
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes la Declaratoria de Zona de Desastre Natural para siete municipios de Quintana Roo afectados por las precipitaciones pluviales de hace una semana.
El anuncio fue hecho por la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que la decisión se tomó tras las severas lluvias del 16 al 18 de octubre, que dejaron más de 600 milímetros de agua en Chetumal y Bacalar, lo que caería en seis meses, mientras que en Cancún cayó el equivalente a cuatro veces, igual que en los otros cuatro municipios.
Con la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón Pompeyo Blanco y Solidaridad podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En su edición del lunes 26 de octubre, el DOF precisó que la presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para poder acceder a los recursos del Fonden, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.
El documento citó que el pasado domingo 18 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió, en primera instancia, la Declaratoria de Emergencia para los mismos municipios afectados por las severas lluvias.
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp