Carlos Águila Arreola
Cancún
22 de octubre, 2015
Cuando menos tres mil hectáreas de caña resultaron afectadas por las lluvias de la Onda Tropical 44, que también dejaron intransitables 40 por ciento de los 400 kilómetros de caminos "saca-cosechas", informó Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros.
“Tuvimos lluvias, no al nivel de Chetumal, pero de consideración, ya que nos reportan cultivos inundados en el sur, como Pucté, Álvaro Obregón, Cacao y, principalmente, en Sergio Butrón Casas, indicó.
Explicó que “conociendo las zonas que recurrentemente sufren por lluvias cada año, se estima que cerca de tres mil hectáreas están inundadas actualmente. Hay riesgo de que se pudran las plantas, pero confiamos en que los daños sean mínimos y arranquemos la molienda el próximo mes, pero eso lo veremos en las próximas evaluaciones”.
Al mismo tiempo, alrededor de 150 familias del asentamiento “Mártires Antorchistas”, de Chetumal, quedaron temporalmente incomunicadas, luego que maquinaria pesada rompiera el camino de acceso para conectar la colonia con el resto de la ciudad para poder desaguar las anegaciones provocadas por las torrenciales lluvias.
Y 200 familias de las colonias Pro Territorio y Solidaridad, también de la capital, exigieron ayuda porque “perdimos casi todos nuestros bienes”.
La mañana del miércoles se reanudaron las lluvias, pese a la presencia del sol, y los pronósticos meteorológicos prevén chubascos intermitentes hasta el sábado por la formación de la tormenta tropical "Patricia".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada