Carlos Águila Arreola

Cancún
19 de octubre, 2015

En Quintana Roo se registra 18 por ciento de las ventas nacionales de automóviles de todas las marcas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

En el marco de la inauguración de la agencia 35 de Hyundai en el país, y la primera en el Caribe mexicano, Enrique Peniche Pasos, director general peninsular de la firma surcoreana, recordó que la marca llegó a la república en mayo de 2014.

Señaló que el crecimiento ha sido vertiginoso, lo que ha permitido ofertas que superan el estándar, su plan "Triple garantía": cinco años de defensa a defensa, cinco años de asistencia vial y dos años en neumáticos, además de un plan de hasta 72 meses de financiamiento, con los mejores precios por categoría.

El directivo apuntó que la marca de la "hache" ocupa hoy el noveno lugar en ventas por unidades de acuerdo a la cifra oficial de la industria automotriz mexicana, y ya acapara dos por ciento del mercado total vehicular, teniendo como meta final del año cerrar con 24 mil unidades vendidas en 2015.

Peniche Pasos señaló que las expectativas en Quintana Roo son igualar el noveno sitio que ocupa la marca a nivel nacional, entidad que después del Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco ocupa el cuarto lugar en crecimiento en el país.
"Hasta el mes de agosto se han colocado 833 mil 500 vehículos de todas las marcas en el país, de los que 15 mil de Hyundai pertenecen a Quintana Roo, que reporta un crecimiento de 32 por ciento en la entidad."

Para lo que resta del año, el último trimestre, Enrique Peniche prevé la venta de 220 unidades en la entidad y la apertura de cinco distribuidoras más en el país para totalizar 40.


Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa