Carlos Águila Arreola
Cancún
15 de septiembre, 2015
Quintana Roo es la quinta entidad del país en incidencia de dengue con 581 casos, de acuerdo al reporte correspondiente a la Semana Epidemiológica 35, cifras que también revela una alarmante alza de chikungunya con 12 enfermos, uno local y 11 de visitantes”.
A nivel nacional hay más de 12 mil 500 personas enfermas de dengue en lo que va del año, con 13 defunciones, una de ellas ocurrida en el Caribe mexicano.
Debido a que respecto a 2014, en este año se han duplicado los casos por el virus del dengue en la entidad, el doctor Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, que abarca seis municipios; señaló que se puso en marcha un segundo ciclo de nebulizaciones, pero que la sociedad tiene que poner de su parte llevando a cabo la limpieza y descacharrización de patios.
El médico precisó que en las últimas semanas se han registrado 12 casos de chikungunya: “11 correspondientes a personas no radicadas en Quintan Roo y uno local, en Cancún”, además de que se reportan 10 casos sospechosos al día de la enfermedad.
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya